El templo de Hatheesing

El templo de Hatheesing

Sheth Hatheesing fue un mercader exitoso que dio nombre a un gran número de templos jainistas que edificó en distintos lugares de la India. De todos ellos, el más famoso se encuentra en las cercanías de la ciudad de Ahmedabad, estado de Gujarat. Fue construido en 1850, justo en las afueras de la Puerta de Delhi.

Este devoto del Jainismo mandó a edificar allí un gran templo, decorado de manera generosa con numerosos grabados de figuras intrincadas. Todo él fue tallado en mármol blanco puro, y contiene en su interior una escultura de un tirthankara de mármol, es decir, de un ser humano que alcanzó la iluminación.

Esa pieza es muy anterior a los templo. Fue datada aproximadamente en el siglo XV. Además, el edificio cuenta con numerosos cláustros con un total de 52 capillas. Cada una de ellas guarda también una imagen de un tirthankara, copia de la más antigua.

El edificio es de dos plantas, con bellísimos porches en tres de sus lados y una fachada que destaca por su magnífica cúpula. Se trata de un templo diseñado por Premchand Salat, dedicado particularmente a Dharmanath. Dharmanath era el apóstol jainista número quince.

El Templo Jainista de Hatheesing es uno de los templos más importantes de Ahmedabad. Su belleza arquitectónica y la inmensidad de sus proporciones invitan a visitarlo sin excusas. Se trata en verdad de una magnífica obra de arte, y es también un testimonio histórico del fervor religioso que llevó al adinerado Hatheesing a edificarlos.

Para ello, aquí os dejo algunos datos de interés:

• La ciudad más cercana es Ahmedabad, a unos 120 kilómetros de allí.
• Desde Ahmedabad es posible transportarse de diversas maneras: desde coches de lujo hasta autobuses y trenes.
• La estación de tren más cercana es Mehsana.
• El aeropuerto más próximo, desde luego, es el de Ahmedabad.

Foto Vía: Make my Trip

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ahmedabad


Comments are closed.