Visitando templos en Vrindavan

Vrindavan

Vrindavan es la conocida ciudad de los templos y está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Mathura, en la cercanía de la autopista DelhiAgra. Su fama se debe a poseer más de 5.000 templos, muchos de ellos impresionantes, que forman parte importante en la historia de la India. En ellos se guardan grandes misterios y los turistas tratan de descubrirlos.

Y es que lo que mantiene viva a esta ciudad en la imaginación de pueblo es su riqueza en leyendas y mitología, no hay sino que recordar que en este lugar fue donde el Señor Krishna pasó su primera infancia.

Hoy en día la ciudad de Vrindavan es pequeña, y en ella encontrarás calles estrechas y poca circulación de automóviles, de modo qu si estabais pensando en el alquiler de coches para recorrer la región, desechadlo. Como ya hemos comentado, su principal reclamo para el turismo son sus templos, entre los que encontrarás antiguos y también modernos, unos pequeños, otros mas grandes, algunos famosos y otros casi desconocidos para el que llega de fuera… Pero no sólo se acercan hasta aquí los que viajan desde fuera del país ya que, debido a la cantidad de fortalezas presentes en esta ciudad, es considerada un importante lugar de peregrinación.

Algunos de los templos ubicados en Vrindavan son: Banke bihari, Iskcom, Braya Mandala Parikrama, Krishna Mandir Balarama, Govindaji, Madama Mohama, Radha- Damodara, Radha- Gokulananda, Radha Raman, Radha- Syamasundara, Gopiswara Mahadera, entre otros.

De todos estos, el templo más popular es Banke Bihari, en el cual el telón que deja ver a las deidades se abre y se cierra cada pocos minutos pues no es posible dejarlo abierto. Otra curiosidad es que los pies de las deidades sólo se pueden ver una vez al año. Como puedes suponer, es un templo con características muy singulares.

banke bihari

Foto de Banke Bihari tomada por Husar

En esta ciudad de tantas deidades no es raro tampoco ver caminar a miles de devotos por sus calles. Por ello cada templo tiene importancia por ser parte de la historia de su divinidad, e inclusive se puede construir su historia a través de ellos.

También es relevante en Vrindavan el río Yamuna, que es considerado sagrado por pasar por esta ciudad. Para los peregrinos bañarse en sus aguas significa la purificación del cuerpo y del alma.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vrindavan


Deja tu comentario