Hoteles Patrimonio en Rajasthan

Palacio Laxmi Vilas

Palacio Laxmi Vilas.

La India es hogar de infinidad de monumentos históricos de gran valor cultural y arquitectónico, considerados parte del patrimonio de la zona en que fueron construidos. Muchos de ellos funcionan como hoteles, y aquí os presentaremos algunos.

Los así llamados Hoteles Patrimonio son una opción excelente para probar nuevas experiencias y sentirse como un rey o un noble en una residencia lujosa y encantadora. Porque, además de estar emplazados en un escenario arquitectónico de ensueño, suelen brindar servicios de altísima calidad.

Y no podemos olvidar el entorno natural que caracteriza al emplazamiento de estas mansiones, palacetes o castillos. Casi siempre se trata de sitios en donde la naturaleza reina, con magníficas vistas sobre acantilados, valles o montañas. Pero ahora sí, a lo prometido: algunos Hoteles de Patrimonio que os recomendamos para unas vacaciones en el estado de Rajasthan.

El Palacio Laxmi Vilas es una excelente opción para hospedarse en Rajasthan. Está situado en Bharatpur, y fue construido en 1887 por el Raja Raghunath Singh, hermano de quien entonces gobernaba el lugar.

Desde 1994, funciona como un hotel, y es el sitio perfecto para quienes pretendan disfrutar de unas vacaciones inolvidables, rodeados de la magnífica fusión de dos estilos arquitectónicos tradicionales de la India: el Rajput y el Mughal.

Además, la atmósfera auténtica del establecimiento incluye un variado menú de platillos locales, pero también hay muchas opciones de cocina internacional para aquellos que prefieran sentirse un poco como en casa.

Chhatra Sagar, en Nimaj, es otra magnífica posibilidad para alojarse en la India, aunque es un poco más exótica que un palacio. Esta propuesta está compuesta por nueve tiendas tradicionales de de Rajasthan, construidas sobre una presa de 100 años de antigüedad. Cada tienda cuenta con su propio baño y sala de estar.

Las vistas desde el lugar impactan: a sus pies, se extiende un inmenso lago, rodeado de un viejo coto de caza, hoy convertido en reserva natural.

Foto Vía: Skyscraper City

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Estado de Rajasthan, Hoteles en la India


Deja tu comentario