El Parque Nacional Bandhavgarh

Parque Nacional Bandhavgarh

Con su naturaleza salvaje y su infinita biodiversidad, la India es un destino ideal para los amantes de los animales y de la vida vegetal. Sus hermosos paisajes y las numerosas especies exóticas que habitan las distintas regiones hacen de este país una excelente opción para disfrutar del aire libre y de los paseos a zonas protegidas.

Entre sus muchos parques nacionales, la India nos ofrece uno particularmente encantador. Con más de 100 kilómetros cuadrados de superficie, el Parque Nacional Bandhavgarh es hogar de tigres, leopardos y osos que habitan los bosques que conforman el área.

Bandhavgarh está ubicado en el distrito de Umaria, en el estado de Madhya Pradesh. Unos 197 kilómetros al sudoeste se encuentra la ciudad de Jabalpur. El parque forma parte de las montañas Vindhyan, y se considera el sitio con la mayor densidad de presencia de tigres en todo el país.

Como la gran mayoría de las áreas protegidas en la India, la reserva de Bandhavgarh era antiguamente un coto de caza, famoso por los tigres blancos que podían hallarse. En la actualidad, hace ya mucho tiempo que no se reporta el avistamiento de un ejemplar de esa especie, pese a que el lugar fue declarado Parque Nacional en 1968.

Los safaris a lomos de elefante son una de las maneras más peculiares de visitar Bandhavgarh. Desde las alturas y a bordo de un vehículo que no asusta a los animales, es mucho más fácil ver a un nilgai, un chita, un oso o incluso algún zorro propio de la región.

La otra opción es realizar el recorrido a bordo de un jeep. La ventaja de esta posibilidad es que se puede tomar durante todo el día, mientras que los safaris de elefantes se organizan sólo por la mañana.

El parque permanece cerrado entre el 1 de julio y hasta el 31 de octubre, debido a la temporada de monzones.

Foto Vía: Tropical Birding

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Parques Nacionales


Comments are closed.