Chikmagalur, historia y naturaleza en Karnataka

Chikmagalur, Karnataka

Chikmagalur es una ciudad del estado de Karnataka, ubicada en el sudoeste de su territorio. Fue construida en lo alto de las montañas Baba Budan. Su belleza natural, su importancia espiritual y la gran cantidad de estaciones invernales que la rodean han hecho de este lugar un destino sumamente concurrido.

Además, Chikmagalur es un sitio bien famoso por las primeras plantaciones de café que se realizaron en la India. Datan de 350 años atrás, y se extendieron sobre las laderas de las colinas Baba Budan. Fue gracias a la influencia árabequ este cultivo llegó al país, y la leyenda indica que fue Baba Budan quien plantó allí por primera vez, mientras realizaba su camino hacia la Meca.

Muchos son los atractivos que pueden conocerse en y desde Chikmagalur. Las cascadas, por ejemplo, son un paisaje frecuente. Hay unas magníficas conocidas como Kallathigiri, a sólo 10 kilómetros de allí. También se las llama Kalahasti, y la caída de agua es de 122 metros, desde la cima de Chandra Drona.

En las cercanías, se puede conocer el templo de Veerabhadra, consagrado al dios Shiva. Fue excavado en la roca, y es necesario cruzar la cascada para visitarlo.

Otra magnífica cascada es Hebbe, con 168 metros de altura, divididas en dos etapas: Dodda Hebbe (es decir, Caídas Grandes) y Chikka Hebbe (las Caídas Pequeñas).

En las cercanías se ubica la ciudad de Amruthapura, hogar de un templo de 8 siglos de historia, dedicado a Amrutheswara.

El santuario de vida silvestre Bhandra se ubica unos 38 kilómetros al noroeste de Chikmagalur. Sambar, elefantes, tigres y numerosas especies exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción, pueden verse allí.

Chikmagalur se encuentra a 170 kilómetros de Mangalore, su estación de tren y su aeropuerto más cercano, y a 240 kilómetros de Bangalore. La mejor época para que viajes allí es entre septiembre y marzo.

Foto Vía: Traveling Beats

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: India


Deja tu comentario