Visita a Gondal, en Gujarat

Palacio Orchard

El palacio Orchard

Gujarat, el famoso estado de los templos, es hogar de Gondal, una ciudad situada a 60 kilómetros de Junagadh. Gondal es un destino con infinidad de lugares que visitar, en especial gracias a su larga historia, que dejó muestras de la más exquisita arquitectura.

Bien comunicada por carretera con Rajkot, es una opción a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento pues es un centro de transportes que permite dirigirse a casi cualquier lugar destacado de la India, Gondal es la ciudad perfecta para quienes gustan de los sitios tranquilos, con mucho para ver tanto en la urbe como en su entorno natural.

Una de las atracciones arquitectónicas más importantes de Gondal es el Palacio Naulakha, que abunda en decoraciones de piedra tallada y en balcones típicos conocidos como jharokhas. También cuenta con arcadas talladas, un patio interior rodeado de columnas y una magnífica escalera en espiral. En su interior funciona un museo imperdible.

El palacio alberga una colección de mobiliario, grandes espejos, candelabros y esculturas realmente dignos de admirar. También se conservan los obsequios recibidos por el Maharajá Bhagwat Sinhji en los aniversarios de su gobierno.

Otro emblema de Gondal es el Palacio Riverside, construido por el mismo Maharajá para su hijo Yuvraj Bhojraji. Data del año 1875, y fue edificado junto al río Gondali, en medio de extensas tierras de césped y hermosos jardines.

En el interior, se conservan los mueble de estilo colonial, el antiguo mobiliario de madera, la decoración original de una sala con ornamentos tradicionales de la India, y numerosas pinturas. Además, destacan las galerías y las terrazas con bellísimas vistas sobre el río y los jardines.

Una atracción más moderna y singular lleva el nombre de Garajes Reales, y se trata justamente de eso: numerosos autos bellísimos y caros, de marcas reconocidas y una larga e interesante historia. Hay en estos garajes un New Engine de 1910, un Mercedes de 1935, un Cadillac de 1947, un Jaguar de los años 60 y otros muchos representantes de la industria automovilística, presentes mediante algunas de sus piezas más lujosas.

Foto Vía: Trip Advisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gujarat


Deja tu comentario