Viaje a Bhavnagar, en Gujarati

visitar en Bhavnagar

La historia y la tradición son el principal atractivo de Bhavnagar. La ciudad es depositaria de la cultura y de las más antiguas costumbres de Gujarati, el estado del que forma parte. Fue construida en el territorio peninsular, a unos 203 kilómetros de Ahmedabad.

Los veranos en esta zona son sumamente calurosos, pese al clima costero de Bhavnagar. Por eso se recomienda visitarla en invierno, cuando las temperaturas son frescas y agradables.

Contrario a lo que ocurre con muchas ciudades de la India, Bhavnagar fue fundada hace relativamente poco tiempo, durante la primera mitad del siglo XVIII. Se la considera una ciudad moderna pero también cuenta con numerosos monumentos antiguos para visitar.

El Templo de Takhteshwar es uno de los más conocidos y recomendables. Fue construido por la familia real sobre una pequeña colina, y domina las vistas de la ciudad. El templo está consagrado al dios Shiva, y hasta el día de hoy es un sitio de peregrinaje destacado.

El Museo Nacional de Gandhi es oro de los lugares que hay que visitar. Allí pueden apreciarse las piezas de una extensa colección, compuesta mayormente por fotografías y objetos relacionados con el padre de la nación india. En las cercanías de este memorial, se encuentra la torre del reloj, otro emblema de la ciudad.

El lago Gaurishankar es el sitio perfecto para disfrutar de un día al aire libre. Allí se organizan picnics, y cuenta con numerosas atracciones, como el planetario para niños y las extensas áreas de césped.

Una peculiar visita de Bhavnagar es la gran Puerta de Agua, que obstruye su paso para mantener los niveles adecuados en cada uno de los muelles. Se trata de la primera construcción de su tipo en Gujarat, y es de suma importancia ya que permite que los barcos se mantengan a la altura necesaria en el puerto.

Foto Vía: www.bmc.gujarat.gov

Imprimir

Categorias: Bhavnagar


Deja tu comentario