- Sobre India - https://sobreindia.com -

Coorg, historia y naturaleza en Karnataka

Madikeri, capital de la región de Coorg, es una ciudad del estado de Karnataka, ubicada a 252 kilómetros de Bangalore, y unos 1525 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la “Escocia de India”, según supieron denominarla sus conquistadores, y combina en su territorio la apasionante historia que la precede con la naturaleza majestuosa que la rodea.

Esta ciudad está ubicada sobre los Ghats occidentales, entre colinas, valles y bosques espesos. También componen su paisaje las extensas plantaciones de te, café y naranjas, que forman parte de la industria de la zona. Las vistas desde lo alto del pueblo son fabulosas, y sus callejuelas serpenteantes suman encanto y belleza.

A todo el entorno natural y majestuoso que protege a Madikeri se lo conoce como Coorg, cuyo nombre significa exactamente Bosque denso sobre colina escalonada. Nunca un sitio tuvo un nombre más descriptivo, ya que en buena medida eso es lo que veremos al llegar a Coorg.

Con un área de 4102 kilómetros cuadrados, Coorg se encuentra en el extremo sudoeste de Karnataka, y es el punto en que nace el río Cauvery. También conocida como Kodagu o Kodaimalenadu, esta región fue gobernada por temibles guerreros que el sultán Tipu no pudo vencer. Pero veamos algunas atracciones destacadas de la actualidad turística de Coorg.

Las cataratas Abbi son caídas de agua que se sitúan en el corazón de un bosque espeso ubicado en las cercanías de una plantación de café. La piscina sobre la que desembocan añade un factor lúdico y turístico a las cataratas. Distan unos 7 kilómetros de Coorg.

El templo de Omkareshwara, edificado en el año 1820 por el rey Lingarajendra, es una verdadera joya arquitectónica. Conjuga elementos de diferentes estilos, sobre todo gótico, indio e islámico. Está rodeado por un inmenso lago de forma cuadrada.

Foto Vía: Palace Estate