Yacimientos arqueologicos de Champaner Pavagadh

El templo de Kalimata

Los yacimientos arqueológicos de Champaner Pavagadh abarcan el territorio de una antigua ciudad que fue construida entre los siglos XV y XVI. Fue fundada como capital del estado de Gujarat, y su arquitectura es emblemática ya que muestra la transición entre los estilos hindú y musulmán.

Por tanto, también es testimonio de un período histórico en el que una tradición tomaba el lugar de otra y la reemplazaba así como la religión principal de la región. Champaner Pavagadh es la única ciudad islámica del período pre-Mughal que se conserva sin cambios de ningún tipo desde sus años dorados.

Gracias a la importancia histórica y a los magníficos monumentos que forman parte del conjunto, estos yacimientos arqueológicos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2004.

Los monumentos se distribuyen a los pies y sobre las laderas de la colina Pavagadh, de 800 metros. Antiguamente, era una verdadera fortaleza hindú, bajo el gobierno de los reyes Solanki. En 1484, el fuerte sufrió un asedio de 20 meses después los cuales el sultán de Gujarat, Mahmud Begada, conquistó la ciudad.

A partir de ese momento, la ciudad se convirtió en capital de Gujarat, y comenzó su reconstrucción. De esa época data la mayoría de las edificaciones que pueden apreciarse.

En total, los yacimientos incluyen más de 100 monumentos, entre ellos fortificaciones y mezquitas. La más importante de ellas es la Jama Masjid o Gran Mezquita, edificada por el Sultán Begada, y excelente muestra de la arquitectura Mughal. Cuenta con dos minaretes de 30 metros de alto, 172 columnas y unas magníficas puertas talladas en piedra jalis.

El templo de Kalimata es la estructura más representativa de Champaner Pavagadh. Fue construido en la cima de la colina Pavagadh, y hasta el día de hoy congrega a numerosos peregrinos cada año.

Foto Vía: Go India Holidays

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gujarat


Comments are closed.