Malpe, asombrosa playa de Karnataka

Playa de Malpe, Karnataka

Malpe es un puerto natural y playa de Karnataka, un estado de la India. Ha sido desde siempre un puerto pesquero de gran importancia, bañado por las aguas del río Udyavara. Es considerado un suburbio de la ciudad de Udupi, y se encuentra 6 kilómetros al oeste del centro urbano.

En las cercanías de la costa se encuentran cuatro islas rocosas: Daria Bahadurgad, al norte; Kari Illada Kallu al sur; Daria Gadara Kalluthe, entre las dos anteriores; y la isla de Santa María.

Desde luego, la actividad principal en este pueblo es la pesca, a la que se dedica buena parte de sus habitantes. Sin embargo, hay también una importante producción de cocos y una desarrollada manufactura. Además del turismo, claro. Veamos entonces algunos lugares destacados que visitar en Malpe.

La playa de Malpe es sin dudas su principal atractivo turístico y también un sitio muy frecuentado por los habitantes locales.

La isla de Santa María es un destino irresistible. Su belleza natural es incomparable, sus playas son de las más encantadoras y es, de todas las islas, una de las más visitadas. Aunque, en verdad, si se ha llegado hasta aquí lo mejor es aprovechar la oportunidad y conocerlas todas.

En la isla de Daria Bahadurgad, por ejemplo, hay un gran fuerte que fue construido, según se dice, por Basavappa Nayaka, soberano de Bidanur. También están allí los templos de Balarama y Ananteshwara.

El río Udyavara, también conocido como río Malpe, brinda un escenario ideal para la práctica de diversas actividades náuticas. La navegación y la natación son las principales. Además, es por sí misma toda una postal la imagen de los barcos pesqueros y sus trabajadores llegando a puerto con las redes cargadas de pescado.

Foto Vía: The Long Hol

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Karnataka


Deja tu comentario