El templo de Sukresvara

El templo de Sukresvara

El templo de Sukresvara se encuentra en la ciudad de Guwahati, en el estado de Assam, una de las «siete hermanas» de la India. Fue construido a orillas del río Brahmaputra, en honor del dios Shiva. Se lo conoce, entre otras cosas, por poseer uno de los linga de mayor tamaño de la India.

Un linga es un símbolo fálico, también llamado Sivalinga porque hace referencia a Shiva. Es un elemento muy utilizado en la tradición hindú para rendir culto a la deidad. Sus orígenes datan de los primeros años de la civilización del Valle del Indus.

El rey Pramatta Singh, de la dinastía Ahom, fue quien ordenó la edificación del templo de Sukresvara, en el año 1744 después de Cristo. Para ello, eligió la colina de Hasti, en donde solía ubicarse la ermita de Sage Sukra. En su interior se encontraba el linga conocido como Sukresvara Linga, que dio nombre al templo.

El lugar es hoy un destino de peregrinaje y culto para los devotos del dios Shiva durante todo el año. El templo permanece en excelente estado pese a su antigüedad, y la única modificación que ha sufrido desde sus orígenes es el reemplazo del techo del mandir Nat por láminas de hierro corrugado.

Cerca de este templo hay otros muchos monumentos religiosos que visitar. El Templo de Kamakhya, el Templo de Bhubaneshwari, el Templo de Umananda, Vashistha Ashram y el Templo de Navagraha.

Por su parte, el zoológico de Guwahati es un sitio perfecto para visitar con los más pequeños. Se trata del zoo natural más grande del país, y es un lugar imperdible también para los más grandes.

Para llegar al templo de Sukresvara, es necesario tomar algún medio de transporte hasta Guwahati. Esta ciudad está muy bien conectada con el resto de la India gracias a su aeropuerto, y también por rutas terrestres y por tren.

Foto Vía: Serendipity

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: India


Comentarios (1)

  1. elena dice:

    Hola, estoy planeando un viaje a la india, he estado mirando en la web, y he visto que esta compañía hace unos viajes a India muy interesantes:

    http://www.pasaporte3.com/viajes/India

    me podrían aconsejar cuál es el más completo?

Deja tu comentario