El Monte Abu, en Rajasthan

Monte Abu

Monte Abu es el nombre de una estación de montaña de Rajasthan. Es un hermoso destino tanto en verano como en invierno, y allí es posible disfrutar de unas vacaciones entre turistas extranjeros y nativos de la India.

El deporte y la naturaleza son las claves de este sitio. La gran variedad de flora y fauna es una de sus grandes riquezas. Pero además, se trata también de un centro de peregrinaje para hindúes y jainistas por igual. Hogar de innumerables leyendas, la ciudad es conocida como Colina de la Sabiduría, Pináculo de los Santos y El Olimpo de Rajastán, apodos relacionados con su importancia espiritual.

Cada verano, Monte Abu se convierte en un remanso de las altísimas temperaturas que caracterizan a la India. Se trata del lugar más fresco del país para ese tiempo, pese a que puede alcanzar los 33 grados centígrados. En estas fechas, se organiza el festival de verano, que incluye danzas folcklóricas y espectáculos diversos.

Antiguamente, Monte Abu formaba parte del reino Chauhan y los reyes utilizaban el lugar como un retiro de descanso para el verano. El Maharajá de Sirio lo convirtió en la sede oficial de Rajasthan.

Llegado el tiempo de la dominación británica, los británicos también se enamoraron de este sitio que permite alejarse de la naturaleza árida de la región. Se lo utilizó al mismo tiempo como enfermería para los heridos de sus tropas.

La mitología hindú cuenta que los 330 millones de dioses que conforman su panteón acostumbraban a reunirse allí. Es por eso que se lo considera un destino sagrado y una infinidad de peregrinos se dirigen al lugar cada año.

El aeropuerto más cercano es el de Udaipur, a 185 kilómetros, y la estación de trenes de Monte Abu se encuentra a 28 kilómetros de la ciudad. Es posible salvar la última distancia contratando servicio de jeep, autobús o taxi.

Foto Vía: The Famous Tourst Destinations

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Estado de Rajasthan


Deja tu comentario