El santuario de orquideas de Arunachal Pradesh

El santuario de orquideas de Arunachal Pradesh

En Arunachal Pradesh, un rincón mágico y místico escondido en el extremo noreste de la India que actualmente es uno de los destinos turísticos más atractivos, las orquídeas crecen naturalmente en diversos hábitats.

En los ricos bosques tropicales de Tirap se ven los racimos de la hermosa vanda azul (Vanda coerulea) sus largas vainas azules delicadamente veteadas  crecen en los Pinus Merkusi y Abies Delavavi que no se encuentran en ninguna otra parte de la India.  Es de las más raras y en peligro de extinción y además muy cotizada en el mercado.

La orquídea del bambú, Arundina Graminifolia , es una especie muy atractiva, de hojas perennes y hermoso color rosa,  muy común en áreas abiertas como la soleada Tipi. Otras especies como el Dendrobium, una variedad de bien formados racimos de flores amarillas con el centro marrón, y otra de flores blancas y moradas se pueden ver en los árboles de los bosques a lo largo de la carretera de Tipi a Sessa.

Precisamente aquí, en Sessa, a 24 km de Tipi, se encuentra el Santuario de Orquídeas en el que abundan especies como la Coelogyne Nitida, de hermosas flores blancas, que crece sobre las rocas cubiertas de musgo; la Elegans Cymbidium de color amarillo, que crece sobre los árboles, y al Dendrobium chrysanthum, también de flores de color amarillo brillante con dos oscuras manchas color café rojizo en el centro.

El Santuario de Orquídeas de Sessa es un área protegida de 100 km2 en la estribaciones del Himalaya, que converge con el Santuario de Vida Silvestre del sudoeste y con el Area Protegida de Kameng que es una reserva de elefantes.

Cuenta con senderos en un espacio que recrea el hábitat natural de las orquídeas, cuyas profundas gargantas, valles, altas cumbres y terrenos escabrosos encantan a los entusiastas de la naturaleza y del turismo aventura.

Cerca de quinientas de las mil especies de orquídeas en la India se encuentran en  Arunachal que por eso es llamado «El paraíso de las Orquídeas»; coloridas y exóticas, espectaculares y glamorosas, muchas son raras o están en peligro de extinción, pero alrededor de ciento cincuenta especies son ornamentales y tienen valor comercial.

El Centro de Investigación de Orquídeas de Tippi posee una granja experimental de híbridos de Cymbidium para la producción de flores de corte, laboratorio de semillas de orquídeas y tejidos,  donde además, se cultiva una gran variedad de plantas medicinales.

Foto: via Picasaweb

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Arunachal Pradesh


Deja tu comentario