El fantastico Zoo de Arignar Anna

Zoo de Arignar Anna

Este Parque Zoológico está ubicado en Vandalur, a 32 Km de la ciudad metropolitana de Chennai, ocupando un área de más de 600 ha.  Su abundante vegetación se expresa en 138 especies diferentes de plantas y en los cuidados que se han tomado para evitar la invasión de plantas exóticas con lo cual actualmente presenta el auténtico aspecto de un bosque natural.

Alberga especies animales amenazadas y en peligro de extinción del Ghats Occidental y Oriental y también algunas exóticas; desempeña el papel fundamental en la creación y conservación del Banco de Genes para una amplia variedad de flora y fauna.

Además, su Centro Educativo ofrece enormes posibilidades para la eco-sensibilización y educación del público. Sirve como un sitio para la investigación básica y aplicada en muchos aspectos como el comportamiento animal, la nutrición, la ecología, la biología, las enfermedades y contribuye significativamente en la conservación de la biodiversidad. El parque zoológico cuenta con las instalaciones científicas y técnicas para la reproducción y reintroducción de las especies en peligro, en su hábitat original.

Este zoológico fue el primero de la India, creado en Chennai en 1855. Su primer lugar de funcionamiento fue cerca de la estación central del ferrocarril y luego se trasladó a la reserva forestal de Vandalur.  Una de sus principales características es el Centro de Rescate y Rehabilitación, creado en el año 2001. Chennai es una ciudad con un gran puerto y aeropuerto, donde se ha detectado comercio ilegal de especies en peligro de extinción que son derivadas a ese Centro, así como otros animales que envía el Departamento de Bosques, otros rescatados de circos ilegales y también de parte de las asociaciones protectoras de animales y otros que la gente desea donar.

El Centro de Rescate y Rehabilitación cuenta con 92 ha, una Casa de reptiles y un Aviario, y diversos albergues para los animalitos, que son registrados y luego prestados a otros parques para su cría, exposición y funciones educativas.

Este importante Jardín Zoológico tiene estrictas normas de seguridad, que deben ser respetadas puntillosamente; por ejemplo, no alimentar a los animales, no molestarlos ni tratar de llamar su atención si se hallan descansando, concientizando al público acerca de que las barreras y vallas son protección para los humanos y también acerca de la necesidad de depositar los residuos en los recipientes apropiados.

Posee ocho trenes a batería que te llevan por todas partes y te permiten observar de cerca los animales sin molestarlos; estos vehículos están libres de ruido y no contaminan el medio ambiente natural.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tamil Nadu


Deja tu comentario