Deportes y senderismo en Bilaspur

Lago Gobind Sagar

Siguiendo el curso del antiguo río Beas, en Himachal Pradesh, se atraviesan regiones cuyas principales atracciones son el ambiente rural, los prados floridos, los cultivos y huertos y el espumoso río acompañándonos paso a paso. Les invitamos a conocer Bilaspur, en el Valle del Satluj, surcada por este río que la divide en dos partes casi iguales.

La ciudad nueva puede considerarse como la primera ciudad planificada del Estado. La ciudad antigua fue fundada por Rishi Ved Vyas, un sabio que escribió el más antiguo y más influyente comentario sobre los Yoga Sutras de Patanjali llamado Yoga-Bhashya.  Bilaspur es famosa por el lago Gobind Sagar, que ofrece la posibilidad de realizar variados deportes acuáticos, como surf o remo, además de que todo el año se organizan paseos en barco.

Este lago es el espejo de agua de la presa de Bhakra en el río Sutlej, y es posible también pescar ya que el lago está habitado por más de cincuenta especies. En octubre y noviembre se organizan regatas y cuando el nivel del agua está más alto, se realizan competencias de kayakismo y motos de agua.

Los alrededores del lago reflejan los montes Himalaya y la vegetación exuberante que cubre las montañas y rodea el lago añade su espectacular belleza, sumando la espiritualidad de albergar, a 83 Km., Guru Teg Bahadur, el lugar santo del pueblo Sikh.

Lugares para ver: el Puente de Kandror, de 285 metros de largo y suspendido sobre un barranco de 60 metros de alto; su construcción es considerada una verdadera hazaña de la ingeniería. El Santuario de Markanda, a 20 Km de Bilaspur, también llamado Rishi Markandaya, aquí se celebra anualmente una feria, el día de Baishakhi, y en las cercanías hay un manantial de aguas curativas con efectos beneficiosos sobre las enfermedades de la piel.

Los Fuertes antiguos: Nos hablan de los hechos del pasado que es interesante conocer y recorrer, como por ejemplo el Bachhretu, a 64 Km., de Bilaspur, el Fuerte Baseh a 70 Km., el Fuerte Kahlur a 40 Km., y el Rattanpur a sólo 21Km. de la ciudad. La cueva de Vyas: Se cree que era el lugar de meditación del sabio Vyas.

Es muy fácil llegar a Bilaspur; el aeropuerto más cercano es el de Shimla, a 86 km, a la misma distancia está la ciudad de Chandigarh y también se encuentra Mandi a 69 Km.; hay líneas regulares de taxis y autobuses en Bilaspur.

Foto: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordillera del Himalaya


Deja tu comentario