Atractivos turísticos de Pondicherry

Pondicherry

Pondicherry es una pequeña ciudad tranquila en la costa sur, que lleva el sello insoslayable de la herencia francesa. Calles arboladas, bulevares, pintorescos edificios de arquitectura colonial, interminables playas se suman a la espiritualidad de la región y a otros placeres como la gastronomía, que aquí resulta de un crisol de culturas.

Capital del territorio del mismo a 162 Km. al sur de Chennai (Madrás), en la costa de Coromandelen la Bahía de Bengala, aquí, además de las lenguas locales, se habla inglés y francés, de manera que no será difícil hacerse entender para los turistas.

Pondicherry es un lugar único. Muchos piensan que tiene una vibración espiritual diferente, y ha sido el hogar de muchos sabios a través de la historia; precisamente su nombre resume ese sentimiento del regreso a casa. Como sea, su ambiente es único en la India, mezcla de espiritualidad india y herencia colonial francesa, que hacen de ella una ciudad cosmopolita que conserva las tradiciones, como por ejemplo la parte antigua de la ciudad, que se halla bordeando el mar con sus edificios del siglo XVIII.

Aunque Pondicherry es un punto ideal para tener como base, pues en ella podrás encontrar una buena oferta de hoteles baratos y otros tipos de alojamientos, y visitar otros lugares como Auroville, la Ciudad internacional de la Unidad o las cercanas ciudades-templo, posee sus propios atractivos como por ejemplo la posibilidad de comprar productos textiles, seda, cuero, cerámica, plantas aromáticas y papel artesanal, así como artículos para decoración y muebles.

Pero conocer todo esto e irse de Pondicherry sin conocer sus playas sería perderse la mitad del paseo. Su temperatura cálida y húmeda la mayor parte del año hasta que sus playas sean muy populares entre locales y visitantes. Son playas limpias y cuidadas, alejadas de la ciudad excepto una pequeña extensión de arena detrás de la Avenida Goubert.

Las principales playas son Paraíso, a 8 Km. de la ciudad, se puede acceder desde la estación de esquí Chunnambar; flanqueada por un arroyo que fluye tranquilo por un lado, sólo se puede llegar en barco. Serenidad: es una playa virgen a diez minutos al norte de la ciudad. Auroville: A 12 Km. del centro de Pondicherry, cerca de la villa del mismo nombre, sus aguas son poco profundas, ideal para nadir o una escapada de fin de semana.

Tampoco debes dejar de visitar el Paseo Marítimo, 1.5 Km. de largo bordeando la playa, el orgullo de la ciudad, especial para relajarse en cualquier momento del día. Encontraremos un Memorial en honor a los caídos en la Guerra, una estatua de Juana de Arco y una de Mahatma Gandhi, junto a los restos del antiguo muelle y aduana, que nos hablan de una época de pasado esplendor.

Foto: vía Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pondicherry


Deja tu comentario