Visakhapatnam, joya de la costa este

Visakhapatnam

Visakhapatnam, con su impresionante puerto natural y sus preciosas playas, su paisaje de colinas bajas y arroyos, es una ciudad sorprendente. Formó parte de varios reinos, y actualmente es uno de los centros más importantes de construcción de buques.

Esta ciudad es conocida popularmente con un nombre abreviado: Vizag. Ubicada en un entorno pintoresco, y es el único lugar en la costa este, en que las colinas se encuentran con el mar; su punto más destacado es la colina Kailasagiri, con un monumento religioso que se ilumina por las noches y es fantástico cuando se ve desde cualquier parte de la ciudad.

Posee 25 Km. de playas a lo largo de la carretera hacia Bheemili, de arenas doradas acariciadas por las aguas azules, combinadas con frondosa vegetación y un extraordinario patrimonio histórico; en síntesis, un lugar para disfrutar con la única preocupación de explorar a pie los alrededores.

Cosas para hacer en Vizag: El Ghats Oriental ofrece excelentes lugares para practicar el senderismo, observación de aves, camping y aventura en la selva. Disfrutar de las playas como Rushikonda, a 8 Km. de la ciudad, donde también se pueden practicar deportes acuáticos o la sorprendente Erramattidibbalu de arenas rojas. Otra playa muy animada es Ramakrishna. Visitar el parque Kailasagiri, pintoresca colina y punto turístico destacado, frente a la Bahía de Bengala, presidido por la pareja celeste de Siva y Parvathi.

Lugares para ver: La cuevas de Borras, de millones de años de antigüedad; Araku, la famosa estación de montaña a la que se llega atravesando cuarenta y seis túneles; Similiguda la estación de ferrocarril más grande de la India. Recorrer Bheemili, en la desembocadura del río Gosthani, pequeña ciudad soñolienta, el segundo municipio más antiguo del país con su arquitectura colonial, sitios de peregrinación, templos, iglesias antiguas, la torre del reloj, el puerto y el faro.

La Nariz del Delfín, un monumento natural único, de 350 m. de altura, emblema de Vizag, protegiendo su puerto y sosteniendo el faro en su cima que guía a los barcos que deben entrar al puerto por el canal entre tres colinas. Puntos de referencia de la ciudad en la playa Ramakrishna son el Museo Submarino, el Museo Visakha y el Aquarium, así como numerosos parques al borde de la carretera; también se encuentra aquí el Memorial de Guerra y monumentos a muchas personalidades eminentes.

Queda mucho en el tintero; mencionemos Titanic, con su césped bien cuidado y canteros de flores, patio de comidas, un sendero de la jungla, tienda de souvenirs, miradores telescópicos y muchos más, posee otras dos atracciones principales:la Sala de Congresos, y la cápsula de elevación hasta el punto más alto.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Andhra Pradesh


Comments are closed.