Puttaparthy, pequeña pero muy famosa

Puttaparthy

Puttaparthy es una pequeña ciudad de Ananthapur; hoy en día figura en el mapa mundial y es conocida por millones ya que aquí nació Bhagawan Sri Satya Sai Baba, que se considerado por sus devotos como un dios vivo al que han construido un imponente templo, Praasanthi Nilayam.

Este templo se ha transformado en la principal atracción turística dando gran impulso a la economía local en forma de hoteles, albergues, restaurantes y tiendas que son muy frecuentadas por concurrentes al templo.
En Puttaparthi se habla telugu, Inglés e Hindi, por lo tanto no será difícil para los turistas hacerse entender.

La ciudad cuenta con un importante hospital, instituciones educativas de todos los niveles y entre ellas el Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya, de magnífica arquitectura, base del sistema educativo instaurado por Sai Baba.

El centro de oraciones de Prasanthi Mandir es una estructura de granito de dos pisos, construido en 1949; las paredes a cada lado del altar tienen cinco símbolos que representan la unidad de las religiones. Aquí se llevan a cabo actividades rituales y Sai Baba concede entrevistas en la sala de detrás del altar. Otro símbolo importante de la unidad de las religiones es Sarva Dharma aikya Stambha, una impresionante estructura de hormigón de 500 pies de alto, ubicada en medio del Jardín del Oeste, fue construida en 1975 en ocasión de un evento mundial de la Organización.

Además de los templos y columnas alegóricas, aquí se encuentra el Auditorio Poorna Chandra, con capacidad para 15.000 personas, de aspecto imponente y murales de inspiración religiosa, es utilizado para programas culturales, conferencias. Otro lugar para visitar el Museo de la Herencia Eterna, dedicado a la eterna búsqueda espiritual del hombre; se distribuye en tres plantas y alberga réplicas en miniatura de los más famosos templos de la India. Posee también una sala de lectura en el segundo piso con una amplia colección de libros sobre espiritualidad.

Podremos ver el Vata Vruksha, o árbol de la meditación, una higuera plantada por Bhagawan en 1950 a la izquierda de la carretera que sube al Museo espiritual.  El lugar de nacimiento de Sai Baba está adornado con un templo de Shiva y se pueden ver leyendas acerca de su nacimiento.  Aparte de los lugares de culto de Sai Baba se encuentra aquí uno de los más famosos centros de peregrinación del sur de la India: Lepakshi, a 124 Km. de Ananthapur, en Andhra Pradesh, magnífico ejemplo del estilo arquitectónico Vijayanagara. Construido en 1530, es famoso por su enorme sala decorada con cien columnas, exquisitas esculturas y alta cúpula que representa un loto gigante.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Andhra Pradesh


Deja tu comentario