- Sobre India - https://sobreindia.com -

Colinas de Jampui, naturaleza y cultura Mizo en Tripura

Tripura es uno de los siete estados en el noreste de la India, al este tiene una frontera común con Assam y Mizoram. Existe la creencia común de que el nombre del Estado tiene su origen en el de la diosa Tripura Sundari, aunque otras versiones indican que está relacionado con Tuipra, que significa una tierra al lado del agua. Es que en la antigüedad, los límites de Tripura llegaban hasta la Bahía de Bengala.

Aquí encontraremos impactantes bellezas arquitectónicas como el Agartala o Palacio Real, perteneciente a la dinastía de Maharajas Manikya y muchos otros lugares de interés, a partir de un rico patrimonio natural y cultural, como sus famosas danzas folklóricas.

Y también, impresionantes bellezas naturales como las colinas Jampui, a tres mil metros de altitud sobre el nivel del mar. Son famosas por su paisaje encantador y excelentes condiciones climáticas que permiten el reverdecer de los bosques y el cultivo de preciosos naranjos en los jardines. No se pueden perder las puestas de sol, son maravillosas para los turistas.

La colina tiene once aldeas habitadas por tribus de la cultura Mizo, y otras de la cultura Reang. La población total del municipio es de aproximadamente ocho mil habitantes y su principal ocupación es el cultivo de la naranja.

Uno de los rasgos característicos de la colina es la variación de la temperatura entre las estaciones y es ideal para el turismo. Diferentes estaciones del año ofrecen diversas actividades. Desde octubre hasta diciembre los naranjos están cargados de frutos y la colina entera se ve de color naranja. Durante marzo a mayo las diversas especies de orquídeas y otros árboles silvestres se llenan de flores; es impresionante venir en época de lluvias, pues el la colina se cubre de nubes tan bajas que parece que te estás moviendo entre algodones.

Las bellezas naturales, el clima agradable y varias especies de árboles, albergan orquídeas bellísimas y gente hospitalaria, con una rica herencia cultural hace que sea un destino ideal para los turistas.
La colina Jampui es un gran atractivo para los turistas extranjeros; el pico más alto de la cadena montañosa es Betalongchhip, de 3.600 metros de altura desde cuya cima podemos ver Mizoram, las colinas de Chittagong y las montañas Tripura.

Aquí se puede practicar senderismo y se cuenta con muchas ventajas ya que existe la intención de desarrollar el turismo en la colina de Jampui, abriendo complejos deportivos y culturales.

Foto: Wiki Commons