Isla Nongkhnum, joya oculta en Meghalaya

Isla Nongkhnum

Esta isla ubicada en las colinas al oeste del distrito de Khasi, es la isla de río más grande de Meghalaya y la segunda isla de río más grande de Asia, después de Majuli en el estado de Assam.

Se encuentra a unos 14 Km. de Nongstoin, la capital del pequeño distrito de Khasi, de sólo 25 Km2 de superficie y con forma de meseta. Una caminata desde Nongstoin pasando por los pueblos de Lawse, Mawduh y Mawthar, no nos demandará más de dos a tres horas para llegar a la isla, a la que accedemos a través de un puente de madera sobre las cataratas de Weinia.

Esta isla fluvial poco conocida se forma por la bifurcación del río Kynshi cerca de Diangsyiang y las aldeas Diligim, que da origen a una corriente hacia el norte, llamada Namliang y otra hacia el sur llamada Phanliang; es un lugar exótico, de rara belleza.

Isla Nongkhnum

La isla Nongkhnum ha sido privilegiada por la Naturaleza: está cubierta de hermosos árboles de hojas perennes, posee una enorme playa y abundantes y hermosas caídas de agua.

La playa de 100 m2 de superficie se forma en la divergencia del río Kynshi, junto a ésta hay un hermoso lago que crean las aguas del río Phanliang; el río corre a lo largo de la playa, y antes de llegar a una profunda garganta forma una caída de 60 metros de altura, llamada Cataratas Shadthum. En el fondo se forma una hermosa pileta que es el hogar de muchísimos peces. El río sigue su viaje hasta un lugar llamado Thongrin, donde vuelve a reunirse con el río Namliang.

En cambio el río Namliang corre primero hacia el norte y luego gira hacia el oeste, llegando hasta un barranco en el que se forman dos estrechas caídas de agua, Riatsohkhe cerca de la aldea Mawthar, y la maravillosa Weinia, de sesenta metros de altura. Hasta el punto en que se reúne con el río Phanliang corre en el fondo de un barranco rocoso, para desembocar a unos 10 Km. de la isla, en el más profundo de los cañones, donde encontramos las cataratas Langshiang, de 340 metros de altura.

Cosas para hacer en la isla: disfrutar del contacto con la Naturaleza; jugar al fútbol y al golf en los campos adecuados para estos deportes; pescar, especialmente cerca de la playa Wei-Phanliang. Recorrer en bicicleta el camino desde Nongstoin hasta la isla; caminatas o cabalgatas en la isla, navegar y jugar al voleibol en la playa.

Fotos: Ministerio de Turismo de Meghalaya

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Meghalaya


Deja tu comentario