- Sobre India - https://sobreindia.com -

Ecoturismo en lagos de Manipur

Manipur, llamada «La joya de la India» por Jawaharlal Nehru, es un rincón esmeralda en la India nororiental, de exquisita y esplendorosa belleza natural. Rodeada de colinas azules, el valle en el centro tiene forma de óvalo y sus habitantes son dueños de un rico patrimonio artístico y cultural.

Aquí se creó el Ras Lila, la danza clásica de Manipur que expresa dedicada al Señor Krishna, junto con otras danzas que recrean su creación mitológica.  Por todo esto les invitamos a conocer algunos de sus espacios naturales más preciados.

– Lago Loukoipat y Parque Ecológico: es un punto turístico importante y preferido por las familias; se encuentra en las afueras de Bishnupur, es pequeño y está rodeado de verde follaje. Aquí se puede practicar canotaje y hay cabañas para alojarse. El Parque Ecológico se creó en 1992 y cuenta con caminos internos y sectores como el Jardín de Rocas.

– Lago Loktak e Isla Sendra: Loktak es el mayor lago de agua dulce en la región norte-oriental; se encuentra a 48 km de Imphal y es un enorme espejo de agua de 312 Km2 de superficie con la isla en el centro. Forma parte del Keibul Lamjao, el único parque nacional flotante, pues está poblado de unas pequeñas y fascinantes islas flotantes en las que vive gente. Un atractivo adicional es navegar por las aguas azules del lago entre las laberínticas rutas que forman. En la isla de Sendra hay un conjunto de cabañas y cafetería y entre otros servicios para el turismo se puede realizar canotaje y deportes acuáticos.

El lago está rodeado de pequeñas aldeas de pescadores que también construyen sus viviendas en las islas flotantes; ellos ofrecen sus barquitos para salir a pescar o recolectar singhara, el fruto del loto. El lago es precioso y cambia de color de acuerdo a la luz, desde un cálido brillo dorado al amanecer, pasando por tonalidades melocotón y gris rosa durante el día, hasta un plateado absoluto al mediodía.

– Phubala: es una tierra virgen a 40 Km. al sur de Imphal, cerca del lago de Loktak y sus pantanosas islas flotantes; habitada por especies raras y delicadas, como el Tkamin o ciervo de astas de Manipur, en peligro de extinción.

Para conocer estos lugares, cogeremos vuelos que lleguen al Aeropuerto de Imphal y desde allí hay taxis turísticos y autobuses, y en cuanto a alojamiento, además de las opciones mencionadas, hay unas cabañas que son gestionadas por el Departamento de Turismo del Estado.

Foto: Vía Flickr