Lago Badkhal, popular destino cerca de Delhi

Faridabad es un distrito del Estado de Haryana; fue fundado en el año 1607 por el jeque Farid, quien también construyó un fuerte, un estanque y una mezquita que actualmente se encuentran en ruinas. Es muy fácil llegar a Faridabad: se encuentra a 25 Km. de Delhi, es surcado por la Carretera Nacional Nº 2 y tiene una estación de la línea de ferrocarriles Delhi-Mathura, una de las más amplias de la India.

Este distrito es famoso por su producción, como la de heena en el sector agrícola y varios ramos del sector industrial como tractores, refrigeradores y zapatos que son muy famosos.  Precisamente aquí se encuentra el complejo turístico Lago Badkhal, un lugar muy apreciado por el turismo local e internacional. Es que este distrito, que es el más densamente poblado del Estado, tiene un paisaje privilegiado, de llanura y bosque, con el río Yamuna en su frontera oriental.

El pintoresco lago Badhkal es un destino popular, con merendero e instalaciones para deportes acuáticos, uno de los mejores lugares para ir de picnic con toda la familia, por su cercanía con Nueva Delhi y su buena conectividad.

En realidad, es un lago artificial en medio de las majestuosas montañas Aravali, rodeado de hermosos jardines y que transmite una gran serenidad. Además de las actividades de agua como el canotaje, se puede montar a caballo y hasta dar un paseo en camello; y muy cerca, está la estación de esquí de Haryana, donde se puede comer comida caliente y ofrece alojamiento para pasar la noche.

A los entusiastas de la observación de aves les informamos que este lago es uno de los lugares elegidos por las especies migratorias para descansar en su largo camino, por lo cual en la invernada ofrece un espectáculo impresionante con miles de aves diferentes.

Las colinas de Aravalli están surcadas por ríos y arroyos y la época en la que llevan más agua es en el mes de agosto; en el lago hay un muelle privado, y se puede solicitar autorización para amarrar si llegamos en nuestro propio barco. Además, alberga un complejo de baños con piscinas decoradas, sauna y masaje. Se puede dar un paseo por el lago en un yate de lujo, pero para disfrutarlo al máximo se deben evitar los fines de semana porque el Lago Badkhal es tan popular que concentra multitudes.

Otras actividades: deporte aventura en canoa o kayak, caminatas y escalada.  El complejo turístico por su parte posee bar, restaurante, sala de conferencias, un grupo de cabañas, aseos y estación de servicio.

Foto: Gobierno de Haryana

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Haryana


Comments are closed.