Colinas de Saputara, vistas desde el aire

Saputara

Las colinas de Saputara invitan a respirar profundamente y sumergirse en una de las expresiones más genuinas de la Naturaleza de la India, pues es un lugar poco explotado turísticamente; de hecho, aquí está la única estación turística en las colinas.

Es un lugar ideal para visitar en cualquier época del año; en invierno tiene algo mágico, cuando al amanecer se puede caminar hasta el río Shikhar Gandhi, bañado por la luz que baja de las montañas onduladas, poblado de aves que despiertan lentamente; revive en la estación de las lluvias, poblándose de verde y estimulando la meditación, y en verano se puede ascender la colina del Gobernador y ver la puesta de sol sobre las aguas del lago Saputara.  Además es un mucho de fascinante espiritualismo, habitado por la tribu Dangi, que adora un dios con forma de serpiente.

Es muy fácil llegar a las colinas de Saputara: por carretera, se encuentra a 51 Km. de Waghai, o 250 Km. de Mumbai. Se pueden abordar los autobuses estatales o los privados de lujo desde Waghai y Ahmedabad, y el escenario natural por la carretera estatal es increíble. También se puede llegar en tren, desde Waghai que es la estación más cercana, con el tren de trocha angosta del Oeste. El aeropuerto más cercano es Vadodara, a 309 km.

Las colinas de Saputara se encuentran en el territorio del pueblo Dang; veremos el Museo de las Culturas Tribales nos habla de su estilo de vida, costumbres, patrimonio y ecología, y especialmente sus formas de expresión a través de sus monumentos de piedra como las columnas funerarias, adornos de hierba, pájaros disecados, tallas en madera, objetos rituales de barro, tatuajes corporales y máscaras que utilizan en los bailes así como sus instrumentos musicales. La visita al Museo es ideal antes de ponerse en contacto en forma directa con los miembros de las tribus.

Aquí conoceremos también el «Ropeway» que nos permitirá ascender a la Colina del Gobernador y llegar a la estación de esquí Vaity: es un teleférico que nos deja en Sunset Point, un paseo de quince minutos sobre el valle a lo largo de cuyo recorrido tendremos a nuestros pies colinas, valles y ríos serpenteantes.

Se debe tener en cuenta que los vehículos que transportan a los pasajeros desde la ciudad hasta el punto de embarque, lo hacen sólo durante media hora, desde las 5.30 hasta las 6 de la mañana, y que el teleférico no saldrá hasta que no se reúnan doce pasajeros.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gujarat, Naturaleza en India


Comments are closed.