Kasaragod, la tierra de los siete idiomas

Fuerte de Bekal

Ubicada al norte de la península de Kerala y custodiada por los Ghats Occidentales y el mar Arábigo, esta región surcada por doce ríos es una de las más bellas creaciones de la naturaleza. Precisamente aquí se encuentra la ciudad de Kasaragod, poblada desde tiempos inmemoriales, visitada por viajeros árabes desde el siglo IX, donde encontraremos espacios naturales como las doradas playas de Bekal, una ciudad a 16 Km. de distancia que posee también impactantes monumentos como el fuerte de Bekal, de interés histórico, el más grande y mejor conservado en el distrito.

Es llamada «la tierra de las siete lenguas» pues aquí coexisten armoniosamente hindúes, musulmanes, religiones cristianas y no cristianas.  Hay mucho para ver en Kasaragod, como sus templos, mezquitas e iglesias, pues tiene un rico patrimonio cultural y es famosa por sus manifestaciones artísticas.

El fuerte de Bekal es el monumento fortificado más grande y mejor conservado de Kerala, rodeado por la espléndida playa. Con su sorprendente forma de gigantesco ojo de cerradura, el fuerte ofrece una magnífica vista del mar de Arabia desde sus torres altas de observación, donde siglos atrás se instalaron enormes cañones. Construida por los gobernantes de la dinastía de los antiguos Kadampa, la fortaleza cambió de manos a través de los distintos imperios y actualmente se ha convertido en un destino turístico internacional y un lugar favorito para los cineastas; además, ha sido seleccionado por el gobierno de la India para ser designado como «Área Especial de Turismo».

Además del fuerte y la playa, podemos disfrutar de muchos otros lugares que evocan momentos de importancia para la historia y la cultura de la región, como el Templo de Adoor, famoso templo de Siva que se dice que fue fundado por Arjuna, rodeado por bosques vírgenes y ríos que corren en el fondo de los valles. Otro templo es el de Ajanoor, situado en la villa de Ajanur, con la particularidad de que por la mañana está a cargo de un sacerdote brahmán y por la tarde de una secta llamada Maniyanis. La Iglesia de Bela, la más antigua del distrito, fue construida en 1890 y es un templo de estilo gótico.

Otro fuerte es el de Chandragiri, a orillas del río del mismo nombre que fue construido en el siglo XVII por autoridades belgas, con el hermoso puente en Thekkil, a cinco millas de Chandragiri y el túnel ferroviario más largo de Kerala que atraviesa las colinas de Chandragiri.

Queda muchísimo por ver en Kasaragod, hermoso lugar al que volveremos para contarles más acerca de sus bellezas naturales y monumentales.

Foto: Sitio oficial Turismo de Kerala

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: kerala


Deja tu comentario