En Medak, espiritualidad y naturaleza

Iglesia anglicana de Medak

Medak, se encuentra rodeado por sus vecinos Warangal, Nalgonda, Hyderabad, Karnataka y Nizamabad, es también surcado por varios y hermosos ríos como Manjeera, Valdhi, Gudleruvagu y Kadaleru.

Aunque tiene un importante desarrollo industrial en ramas como azúcar, asbesto y equipamiento sanitario para el hogar, en toda su extensión alberga santuarios de la vida silvestre, bellos rincones naturales y centros de peregrinación famosos en todo el país, como los templos de Medak, Edupayalu, Kanakadurga, Nacharam, Zarasangam y Alladurg, y su patrimonio cultural que debemos conocer, donde se destaca el teatro de títeres de Ammapuram.

Los lugares turísticos más importantes para visitar en este distrito de Andra Pradesh son el santuario de cocodrilos de Manjira, los santuarios de vida silvestre de Medak y Pocharam y el Museo Arqueológico de Kondapur.

Para quienes gustan llevar a casa un recuerdo de los lugares donde estuvieron, aquí hay muy hermosas artesanías, como las pinturas batic de Siddipet, y  las artesanías en bronce, plata y madera de Ramayampet.

Medak estuvo bajo el imperio de varios príncipes, y la historia revela que inclusive tuvo contacto con los romanos. Los bosques ocupan casi el 10% de la superficie y entre ellos se encuentran las plantaciones destinadas a la explotación industrial o comercial.

Comencemos nuestra visita por el Santuario de Cocodrilos y Aves de Manjeera; ocupa una superficie de 20 Km2, y el río Manjeera proporciona agua potable a los habitantes de Hyderabad y Secunderabad. Se encuentra entre el cinturón exuberante y húmedo del bosque de árboles de hoja caduca de los Ghats orientales, y el cinturón de manglares en Coringa, un ambiente perfecto para la existencia de una variada vida animal y vegetal.

En realidad el Parque son nueve pequeñas islas, donde habitan los cocodrilos adaptados al agua salada y donde se detienen miles de aves en su ruta migratoria y otras que han hecho de este parque su hogar permanente; a los entusiastas de la botánica, les informamos que aquí encontrarán una enorme variedad de especies acuáticas, como el raro Babul Prosopis. Estas islas se pueden recorrer en barco; la mejor época para hacerlo es entre octubre y marzo. El parque cuenta también con un Museo, Biblioteca y auditorio.

Aquí en Medak podemos ver también su iglesia, construida en 1914 por Charles Walker Pasnet que es conocida como la iglesia más grande del sur de la India; su construcción duró diez años.  Es muy fácil llegar a Medak: Sangareddy, la ciudad principal se encuentra a 28 Km. de Medak y 70 Km. de Hyderabad y está muy bien comunicada por carreteras.

Foto: Trekearth

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Andhra Pradesh


Deja tu comentario