Silvassa, una capital para dos Estados

Silvassa

Silvassa es la capital de la Unión de Estados de Dadra y Nagar Haveli; fue un enclave portugués durante casi doscientos años, entre 1779 y 1954 y se integró a la India en 1961. Por eso, las huellas de la influencia portuguesa se encuentran a cada paso, como en las ruinas de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad o el Templo Bindrabin.

Hasta el nombre de la ciudad evoca la lengua portuguesa ya que proviene de Silva, en el sentido de regiones boscosas o selváticas. Pero Silvassa es un municipio pequeño y una ciudad de ensueño que le invitamos a conocer.

La llegada a la ciudad está enmarcada por carreteras bordeadas de árboles majestuosos; en Silvassa encontraremos ríos, cascadas, praderas verdes y suaves colinas que salpican el horizonte, junto con caminos trillados, casitas a la sombra de los árboles, con la simpleza y colorido de las tribus que la habitan.

Es muy fácil llegar a Silvassa, por ferrocarril las estaciones más cercanas son Vapi a 26 Km. o Bhilad a 20 Km.; por carretera desde Mumbai por la ruta de Ahmedabad. También se puede abordar un autorickshaw desde Mumbai.  Principales distancias: 30 Km. de Daman, 180 Km. de Mumbai o 120 Km. de Surat.

Lugares para ver:
· El Museo de la Cultura Tribal, en el centro de la ciudad, desarrollado para preservar las culturas tribales, exhibe máscaras, instrumentos de caza, artes de pesca, instrumentos musicales, implementos agrícolas, objetos de uso corriente en elhogar y la cocina y maniquíes que representan un habitante típico de la tribu en tamaño natural.
· Jardines: Silvassa es considerada una ciudad jardín, por sus amplios y elegantes espacios verdes, sus cascadas, sendas peatonales pavimentadas, fuentes coloridas y puentes de madera; si algo le resulta familiar, es porque ha visto muchas veces esta ciudad en el cine hindi.
· Jardín del Lago Vanganga, en Dadra, a 5 km de Silvassa, con su mar de flores y posibilidades de pasear en bote por el lago.
· Jardín de Van Hirwa, Piparia, hermoso jardín con piedra rústica las paredes, cascadas, arcos gemelos, y pequeños quioscos.

Safari Vasona

Cosas para hacer:
· Complejo Turístico de Lohari, a 14 Km. de Silvassa hacia Naroli; aquí se podrá disfrutar del contacto con la naturaleza y el relax, pero también encontrarán cabañas de estilo en medio de prados verdes y flores; se pueden realizar caminatas y campamentos en los bosques circundantes.
· Complejo Turístico de Vanvihar, a mitad de camino entre Silvassa y Dudhni, alberga un santuario de vida silvestre donde se puede detectar el esquivo sambar, el ciervo de la India en peligro de extinción, y muchos otros animales de brillantes colores y andar majestuoso.
· Costa del río Damanganga: motos de agua, remo y otras formas de deporte aventura.
· Safari de Leones en Vasona: una excursión imperdible si visitan la región, en una reserva creada para la conservación del león asiático.

Foto: Virtualtourist

Foto: Via Flickr

Imprimir

Categorias: Silvassa


Comments are closed.