Turismo aventura en Pondicherry

Playas de pondicherry

Pondicherry es una pequeña ciudad en la costa sur de la India, con el innegable sello francés en su estructura urbana, arbolada, con bulevares y pintorescos edificios de la herencia colonia. Espiritual y pacífica, la naturaleza virgen se extiende en playas interminables y es especial para turistas que buscan tranquilidad, hacer lo que les gusta y buena comida, pues aquí encontrarán una asombrosa variedad de restaurantes cuyos menúes son una fusión de todo lo cercano y todo lo lejano de Pondicherry.

Pondicherry es la capital del Estado que lleva su nombre; se encuentra a 162 Km. de Madrás, en la costa de Coromandel, Bahía de Bengala. Aquí no encontrarán colinas ni bosques, sólo costas aluviales, suelos rojizos y barros negros. Se habla tamil, telugu y malayalam, pero muchos de sus habitantes saben hablar inglés y francés, de manera que comunicarse no será problema.

En realidad Pondicherry es un lugar único y sus habitantes la quieren tanto que la llaman cariñosamente Pondy. Aquí, en Pondy, o Puducherry, junto con su ambiente tranquilo, se están desarrollando propuestas de turismo aventura o turismo activo, aprovechando las condiciones naturales de su territorio.

Para conocer todas las opciones de turismo aventura, lleguen cuando se realizan los Carnavales Anuales de Turismo Aventura, que se organizan en distintas localidades, pero desde ya les adelantamos que si lo que buscan es actividades acuáticas, en Puducherry pueden practicar windsurf, kayakismo, navegación en botes e inclusive paracaidismo, entre mayo y diciembre.

En cambio, para realizar estas actividades en Yanam, deben optar por la primera semana de enero. Yanam se encuentra a 870 Kms. de distancia de Pondicherry, en la costa este de la península de la India. Su capital, Yanam. se encuentra en la ramificación del río Coringa. Es una región pequeña, de sólo 30 Km.2 y además de la ciudad hay seis pintorescas aldeas.

Si sus vacaciones son en la tercera semana de enero y desean realizar estas actividades y otras ideales para los entusiastas del viento y la velocidad, podrán elegir la región de Karaikal. En Mahe el mejor momento para el turismo de aventura y turismo activo es durante la primera semana de diciembre.

Es muy fácil llegar a Pondicherry, por carretera desde Chennai, Bangalore, e incluso de Kerala. Chennai tiene un aeropuerto internacional que la conecta directamente con la carretera a Pondicherry. Si la idea es quedarse, encontrarán una amplia variedad de hoteles para todos los gustos y presupuestos.

No dejemos Pondicherry sin llevarnos de recuerdo alguna de sus artesanías tradicionales, como muñecas o artículos textiles, sedas, cueros y papeles artesanales, y también exquisitos artículos y muebles decorativos.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Pondicherry


Deja tu comentario