Lugares para visitar en Bageshwar

Kanda

Bageshwar, la ciudad mística dedicada al dios tigre de Shiva, en el Estado de Uttaranchal, se destaca internacionalmente por ser un lugar elegido para el turismo religioso, ya que hay aquí muchísimos templos y además es un reconocido lugar de peregrinación.

Este misticismo es inseparable de su marco natural, con los bellísimos picos nevados del Himalaya como telón de fondo y una espectacular y exuberante vegetación en las laderas y pedemontes, que hoy les invitamos a conocer.

Kausani, a 1890 metros de altitud, es un verdadero paraíso de belleza natural y en especial si pueden vivir la experiencia de despertarse a la salida del sol frente al Valle Katyur. En Kausani las temperaturas son frescas en verano y moderadas en invierno; es un lugar ideal para visitar en cualquier estación del año; se aconsejan ropas de algodón en verano y lana en invierno.

La gente habla hindi, kumaun y francés por lo cual no será difícil comunicarse. El aeropuerto más cercano es el de Pantnagar, a 178 Km., y es muy fácil llegar por carreteras; la estación de tren más cercana es Kathgodam, a 145 Km.

Baijnath: pequeña ciudad, en el valle de Katyuri, a 26 kms de Bageshwar; es la antigua capital de la dinastía Katyuri, llamada Kartikyapura. Es una de las ciudades más antiguas e importantes históricamente; a orillas del río Gomti un grupo de templos nos habla de esos tiempos, con magníficas esculturas como la de Parvati. Otros templos cerca son los de Kotkimai y Pandusthal.

Kanda: un regalo de la naturaleza a 25 Km. de Bageshwar, ha sido comparada con los Alpes suizos. El complejo abarca un hogar y el antiguo templo de Bhadrakali, a 1900 metros de altitud, rodeado de cultivos en terraza, aire puro y saludable. Este lugar fue habitado por la antigua casta Kanda. Es un centro de ecoturismo y los visitantes se quedan desde algunos días hasta varios meses, disfrutando del entorno natural, los productos orgánicos y la práctica del yoga.

Kanda es ideal como punto de partida para recorrer otros lugares cercanos, templos, mercados, jardines de té; también para la práctica de deportes.  Si se quedan el tiempo suficiente, podrán compartir la vida cotidiana y ceremonias de sus habitantes.

Pandusthal: Según las leyendas, aquí lucharon los Kauravas y Pandavas, en un terreno natural de medio kilómetro de ancho; es uno de los lugares más cercanos al Himalaya; se puede llegar mediante autobuses desde Garur o Jakheda aunque desde aquí también se puede llegar caminando a través de las montañas.

Vijaypur: a 30 Km. de Bageshwar, con impactantes vistas de los nevados del Himalaya y aire purísimo debido a la altitud.

Foto: Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Uttaranchal


Deja tu comentario