Champawat, templos y flores medicinales

Champawat

Champawat, a 76 Km. de la capital de Pithoragarh, se encuentra a 1615 metros de altitud; fue la capital de los gobernantes de la dinastía Chand y es famosa por sus bellezas naturales y como sitio de turismo religioso por sus bien conocidos templos.

La antigua fortaleza junto a otros lugares históricos toman en Champawat verdadero valor artístico, como los templos de Baleshwar o Nagnath. A 4 o 5 Km. de Champawat se encuentra el Ek Hathiya Ka Naula, un templo que, según la leyenda, fue construido en una sola noche.

Champawat es un lugar habitado por innumerables mitos religiosos, como la historia de Golla Devta, y también con la aparición de Vishnu encarnado en una tortuga. La colina de Champawatr es conocida también como Monte Kande; aquí hay un pequeño fuerte, donde estuvo el mítico cazador de tigres Jim Corbett.

Hay mucho para ver y hacer en Champawat, esta provincia en la región del Kumaon de los Himalayas, en el estado de Uttarakhand. Es un lugar para venir todo el año; se recomienda usar prendas de lana ligera en verano y más pesada en invierno. Los pobladores de la región hablan Kumaoni, Hindi e inglés, de manera que comunicarse no será problema para los turistas. Para trasladarse dentro de la región, se recomiendan vehículos todo terreno, taxis o caballos.

Mayawati Ashram: ubicada a 22 Km. de Champawat y 9 km de Lohaghat, este ashram se encuentra a una altitud de 1940 metros. Atrae espiritualistas de la India y el extranjero y es la sede de la publicación Prabuddh Bharat de los seguidores de Swami Vivekanand. Custodiada por la cordillera del Himalaya, poderosa en todo su esplendor, encontrarán alojamiento y comida en el Ashram, así como un pequeño museo y una biblioteca.

Gwal Devta: considerado como la deidad de la justicia; Gwal o Goril fue un príncipe Katyuric de Champawat, conocido por su inquebrantable honradez y sentido de la justicia; fue víctima de una conspiración y arrojado al río encerrado en una jaula de hierro. En su honor se ha dedicado este templo que atrae innumerables peregrinos.

Lohaghat: a 1706 m, de altitud, se encuentra a 62 Km. de Pithoragarh en el camino a Tanakpur y 14 Km. de Champawat. Se sitúa a orillas del río Lohawati y es un centro de importancia histórica y mitológica. Conocida desde mediados del siglo XIX por viajeros internacionales, en la temporada de verano se cubre de flores de burans, una especie que sólo se encuentra en estas zonas montañosas y que tiene grandes propiedades medicinales; rica en vitamina C, ha demostrado ser muy útil para el cuidado de pacientes con ictericia o problemas cardíacos.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordillera del Himalaya


Comments are closed.