Impactantes cascadas de Koriya, en Chhattisgarh

koriya

Koriya es un distrito ubicado al noreste de Chhattisgarh, rodeado por montañas, valles, planicies y ríos. Rico en flora silvestre, es ideal para los amantes de la naturaleza. Su clima es oceánico, tibio en verano y fresco en invierno la hace especial todo el año.

Los mayores atractivos turísticos que tiene este distrito son las cascadas. Tiene buena oferta hotelera por lo que podrá pasar las mejores eco-vacaciones en la provincia de Chhattisgarh que haya imaginado.

Comenzaremos con la cascada Amrit Dhara cae sobre el río Hasdo, se puede llegar por la carretera Manendragarh-Baikunthpur ya que están a 7 kilómetros de Nagpur. La cascada tiene cerca de 27 metros de alto y más de 4 metros de ancho y crea un ambiente místico junto con el cercano Templo de Shiva.

Aquí en 1936, el rey de Koriya Ramanuj Pratap Singh Judeo comenzó una mela o justa poco tiempo antes del día de Mahashivaratri, que se convirtió en tradición y todavía hoy se practica.  Para llegar, lo mejor, si no se dispone de vehículo propio, es tomar el tren o autobús hasta Nagpur y desde allí un taxi hasta la cascada.

También en el río Hasdo, las cataratas Gavar Ghat, a 5 kilómetros del poblado de Tarra, con 18 metros de altura y 3 metros de ancho sorprende por los frondosos bosques que la rodean. Está a solo 15 kilómetros de Baikunthpur, se puede llegar en autobús o en taxi.

Cerca de Bansipur, a 65 kilómetros de Baikunthpur está la pequeña catarata Akuri Nala. Por su ubicación y frondosos bosques incluso en verano da la sensación de que Koriya tiene aire acondicionado natural. Desde el pueblo de Aklasari, por la calle Sonhat son tan sólo 12 kilómetros de distancia.

Otra es de estas maravillosas cascadas es Ramdaha, en el río Banas a 2 kilómetros del pueblo de Bhavarkhoh. Tiene más de 36 metros de alto y más de 7 de ancho, el paisaje a su alrededor son hermosos bosques con rocas.  Está muy cerca de Bhavarkhoh. La estación de trenes más cercana es Manendragarh, desde allí un autobús que pase por los pueblos de Kelhari o Chutki o taxi hasta las cataratas.

La cultura en estos poblados mantiene sus tradiciones de más de 500 años. Esto se pude disfrutar durante los festivales de Ganga Dashera, Charta, Navakhai y Surhul que enseñan a los turistas las costumbres y creencias de India.  Además del atractivo turístico Koriya es rica en minerales, especialmente carbón, por lo que tiene grandes intereses económicos.

Foto: Chhattisgarh

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chhattisgarh


Deja tu comentario