Un santuario de la vida silvestre en Manipur

Imphal

El Estado de Manipur es una joya de la naturaleza y sus habitantes son verdaderos protectores de su patrimonio natural. Por ejemplo sus símbolos estatales son especies en peligro de extinción, como el ciervo sangai, cuyo último refugio es el Parque Nacional Keibul Lamjao; el lirio Siroy, que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo; un árbol llamado uningthou (Phoeba Hainesiana) y el ave nongin, un faisán de resplandecientes colores como azul acero, barras blancas y pecho rojo.

Es una creencia que esta ave en peligro de extinción puede predecir las lluvias, y es una presencia inspiradora para la danza y la canción.

Aquí en Manipur se ha formado una Red de Áreas Protegidas, con sitios a los que son transportadas diferentes especies para su conservación y preservación, como el Jardín Zoológico o el Centro de Preservación de Orquídeas de Khonghampat, y otros espacios naturales que son declarados áreas protegidas con estricto control de la entrada de personas y animales, como este Santuario de la Vida Silvestre que hoy les invitamos a conocer.

El Santuario de la vida silvestre Yangoupokpi Lokchao tiene una superficie de 184,40 Km2 y se encuentra en el distrito de Chandel, en la zona zoogeográfica Indo-malaya. Fue declarado Santuario en marzo de 1989 y sus principales exponentes del reino vegetal son los bosques de teca, gurjan y especies del bosque húmedo tropical de hoja caduca. Los aspectos climáticos hacen de este lugar un verdadero refugio de la Naturaleza; la humedad es del 35% en la estación seca y del 100% en temporada de lluvias; es ecosistema es una combinación de ambientes fluviales y terrestres.

Esta santuario es el hogar de 42 especies de mamíferos entre los que se encuentra el Oso Negro del Himalaya, en peligro de extinción, 74 especies de aves, 29 especies de reptiles, 6 especies de anfibios y 86 especies de peces.  Entre las integrantes del reino vegetal se encuentran entre otras especies, los bosques de bambú en las orillas de los ríos.   Con sus especímenes únicos de la vida vegetal y animal, despierta el entusiasmo y es fuente de contemplación e inspiración para todos sus visitantes.

Es muy fácil llegar al Santuario de la Vida Silvestre de Yaingangpokpi Lokchao, pues se encuentra a sólo 100 Km. de Imphal por la carretera NH-39. Si la idea es quedarse, encontrarán alojamiento para pasar la noche y desayunar, como casas de reposo o cabañas en el bosque. También hay un campamento en el Santuario, para quedarse deberán gestionar un permiso en la Oficina de Vida Silvestre.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Manipur


Comments are closed.