- Sobre India - https://sobreindia.com -

Naturaleza poco conocida alrededor de Bombay

Mumbay o Bombay, como todavía se la denomina, es llamada «la ciudad que nunca duerme».  Es la ciudad más moderna de la India, y una de sus comunidades más prósperas, si bien en 1661 fueron entregadas como parte de la dote al rey Charles II en 1661 cuando se casó con la princesa Catalina de Braganza de Portugal.

Tiene un ambiente cosmopolita y culto no muy común en otras ciudades de la India; es la capital del Estado de Maharashtra y su idioma oficial es el Inglés aunque el marathi e hindi son ampliamente hablados; por eso, hacerse entender no será problema para los turistas.

Sus alrededores se caracterizan por su tranquilidad y sus bellezas naturales muy buscadas por los turistas, con algunos lugares menos conocidos que les invitamos a conocer.

Parque Nacional Sanjay Gandhi y Cuevas Kanheri: Esta área protegida de 104 Km2 de colinas verdes y bosques,se encuentra al norte del suburbio de Borivali; de hecho, el parque era anteriormente conocido como Parque Nacional de Borivali.   Aquí se puede realizar un safari de leones y visitar las cuevas de los siglos II y IX que fueron viharas (monasterios) y chaityas (salas de oración).  Se llega con el tren occidental hasta la estación de Borivali y luego un auto-rickshaw a las cuevas; los domingos y feriados hay un servicio de autobús.

Marve, Manori y Gorai: Tres playas al norte de Mumbai, lejos del bullicio de la ciudad.  Marve es la más cercana y silenciosa, en realidad un encantador pueblito de pescadores con hermosos bungalows y mansiones de fin de semana, sus playas bordeadas de colinas bajas ofrecen inolvidables salidas y puestas de sol.

Gorai y Manori, un poco más lejos, son más divertidas y famosas por sus noches en la playa.  Se encuentra a 40 Km. en coche de Mumbai aunque también se puede llegar con el tren de cercanías del oeste descendiendo en la estación de Malad; en Marve o Borivali se deberá abordar el ferry que nos lleva a Manori o Gorai.

Mandwa y Kihim: playas a 12 millas al norte de Alibag, fácilmente accesibles desde Bombay. Mandwa es una hermosa playa virgen que en los días claros nos regala impresionantes vistas de la bahía; Kihim es perfecta para un plan de vacaciones inusuales.  Es muy fácil llegar por barco o carretera; con el transbordador desde la Puerta de la India hasta Mandwa y desde allí si debemos ir a Kihim, un auto-rickshaw o autobús.  Por carretera, Kihim está a 136 Km. de Mumbai.

Khandala, Lonavala y Karla: Son estaciones de colina con el encanto de la ladera occidental de los Sahyadris, a 5 kilómetros de Mumbai entre esta ciudad y la de Pune, a 625 metros de altitud.   Es muy popular entre los habitantes de la ciudad, que acuden aquí en busca de vacaciones saludables.  Khandala es la más pequeña y tranquila, pero la navegación por Lonavala podría dar algunas sorpresas maravillosas.

Foto: Vía Flickr