Gopalpur, una playa en Orissa

gopalpur

El estado de Orissa, situado en la costa este de la India, con su capital Bhubaneshvara en la que habitan casi seiscientas cincuenta mil personas, recostada al este sobre la bahía de Bengala, posee impactantes bellezas naturales en sus 500 Km. de costa, donde están, según dicen, las playas más hermosas del mundo. Aquí se encuentra el lago Chilika, el lago salado más grande de Asia, con millones de aves, y además es uno de los pocos lugares de la India donde se pueden ver delfines.

Todo esto y mucho más, nos espera en este verdadero mundo de agua, como por ejemplo una de sus playas más grandes, Gopalpur, a sólo 16 Km. de Berhampur, al sur de Orissa, con el pequeño pueblo de Gopalpur en la Bahía de Bengala.

Sus aguas azul profundo son una tentación irresistible; los buenos nadadores no tendrán problemas, los que no se sientan muy seguros podrán tomarse de las manos de los Noli, los pescadores locales que ayudan a los bañistas. Sus arenas doradas la transforman en uno de los lugares más espléndidos para disfrutar de la vida de marinera, como ver a los pescadores arrojando las redes o arreglándolas en la playa, disfrutar de las esculturas de arena o saborear las preparaciones con pescado de la cocina local.

Gopalpur fue un centro de intercambio comercial y actividades marítimas de los más importantes, y un puerto muy famoso y popular hasta que dejó de operar debido a la Segunda Guerra Mundial y la separación de Myanmar.  Es muy fácil llegar, ya que está conectada por la carretera NH 5 con Berhampur, hay servicio de autobuses, taxis y autorickshaw. En tren, la estación más cercana es Berhampur y hay un servicio de trenes rápidos entre Calcuta-Chennai. Por aire, los aeropuertos más próximos son Bhubaneswar a 190 Km. y Visakhapatnam a 260 Km.

Si la idea es quedarse, hay muchos hoteles de playa y podemos hacer base aquí para recorrer otros lugares de interés, como la ciudad de Berhampur, importante centro comercial ideal adquirir un sari de seda y juguetes; los baños sulfurosos de Taptapani, a 65 Km., en medio de un impactante bosque, el punto panorámico Mahuri Kalua, a 30 Km., con un santuario de la diosa Kalua en el verde profundo de la naturaleza.

Otros lugares para ver son Taratarini, a 30 Km, con un santuario a las diosas gemelas Tara y Tarini y otro dedicado al culto tantra llamado Santuario de Phe;  o Jaugada, a 35 Km., un yacimiento arqueológico con azulejos, cerámica, perlas y objetos de terracota legados por la cultura Oz Rushikulya.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en India


Deja tu comentario