Museos y fortalezas de la isla de Diu

Diu

Goa, Daman y Diu entre otros actuales Estados, fueron posesiones portuguesas en la India, ubicadas sobre el Mar Arábigo. Estos tres distritos formaban un territorio único hasta que Goa fue considerado un Estado federado, y en 1987, quedó constituida una Unión formada por dos distritos independientes: Daman y Diu.

Diu es una isla suavemente mecida por el viento y el mar, ideal para un descanso sin perturbaciones, con la tranquilidad de sus seis playas en las que se pueden practicar todo tipo de deportes o simplemente tomar sol, y su impactante patrimonio cultural, una combinación de las tradiciones gujarati y la cultura portuguesa.

Museo de Diu: funciona en la antigua iglesia de Santo Tomás; alberga estatuas antiguas, piedras grabadas, tallas en madera, ídolos, relojes y otros artefactos importantes. El edificio es una imponente construcción de estilo gótico construida en 1598, que por las tardes y noches luce una colorida iluminación especial.

Museo de conchas marinas: Es el primer museo en su tipo de Asia; se muestran en todo su esplendor 2500 a 3000 piezas de todos los tamaños y colores. Se encuentra cerca del Aeropuerto de Nagoa.

Fuerte de Diu: Fortaleza construida entre 1535 y 1541 con fines defensivos, se levanta majestuosamente sobre las cosas de Diu como un centinela. Impresionan sus antiguas paredes de piedra y su posición dominante regala magníficas vistas del mar. Tres de los lados de la fortaleza están sobre agua, posee un gigantesco faro y los cañones todavía miran amenazantes desde la parte superior. La fachada principal tiene cinco grandes ventanas grandes con galerías de piedra y por las noches luce magníficamente iluminado.

Fortaleza de mar Panikotha: magnífica estructura de piedra en el mar, construida en la desembocadura de un arroyo, aproximadamente a una milla náutica desde el muelle Diu; sólo es accesible con las ermbarcaciones de turistas que parten desde este pequeño puerto ubicado en el corazón de la ciudad en la zona de bazares, con la entrada iluminada con luces de colores.

También tiene un faro y una pequeña capilla dedicada a Nuestra Señora del Mar. Ubicada en medio del mar, impacta su presencia vista desde el muelle o la aldea de Ghoghla y más todavía durante la noche ya que se halla iluminada con efectos especiales.  Según la leyenda, esta fortaleza en forma de barco se halla conectada con tierra por medio de un túnel submarino; si algo les resulta familiar, es porque aquí se ha filmado la película de Bollywood llamada “Qayamat”.

Es muy fácil llegar a Diu ya que se halla conectada por carretera con las principales ciudades de la región, como Veraval a 90 Km, Vadodara a 595 Km., Daman a 675 km. o Mumbai a 980 Km. La estación de ferrocarril más cercana es Veraval, a su vez conectada con Rajkot y Ahmedabad. El Aeropuerto de Diu recibe vuelos diarios de Mumbai.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gujarat


Deja tu comentario