Parques de Jaisalmer, para todos los gustos

Bada Bagh

Jaisalmer es una de las principales atracciones turísticas y centro cultural del sur de Asia en la India, en el estado de Rajasthan, justo en la frontera con Pakistán, e invita a los observadores y enamorados de la Naturaleza con tres parques que harán de su visita una excursión inolvidable.

Parque Nacional del Desierto de Jaisalmer. Se encuentra a 40 km de Jaisalmer y se puede visitar entre noviembre y marzo de cada año. Para llegar, se debe tomar un coche o autobús desde la ciudad de Jaisalmer y dentro del parque podremos acampar, realizar algún safari y observar aves y fenómenos naturales.

Es un santuario protegido; considerado el más grande del estado de Rajasthan y uno de los más grandes de la India, ocupando un área de 3100 Km2. Es sabido que el desierto no es un muy buen lugar para vivir, por lo tanto la mayoría de los representantes del mundo vegetal y animal que lo habitan, lo hacen en los bordes, a su vez atrayendo aves de otros lugares como Bharatpur y transformándose en un verdadero paraíso.

En el extraño paisaje formado por el lecho seco de un antiguo lago de sal rodeado de arbustos espinosos, se produce este milagro de la naturaleza, considerando además que una gran parte del parque está compuesta por dunas. Se puede contratar un safari en vehículos todo terreno. ¡No olviden cámaras fotográficas y prismáticos!

Bosque petrificado de Jaisalmer: Ubicado a 17 Km de la ciudad de Jaisalmer, por la carretera principal a Barmer, se puede llegar en  taxi o auto-rickshaw. Aquí podremos ver los restos fósiles de un bosque del jurásico, que se levantaba  ¡hace 130 ó 180 millones de años!  Son 25 fósiles dispersos en un área de 10 Km2, con ejemplares de distintos tamaños, como algunos de 13 metros de largo y 1,5 metros de diámetro.

Bada Bagh: Se encuentra a 6 Km de Jaisalmer, por la carretera hacia Ramgarh; para llegar podemos tomar un taxi o auto-rickshaw.   Las principales atracciones son el Jardín y el cenotafio. La creación del jardín fue encargada por Maharawal Jait Singh en el siglo XVI y completada por su hijo Lunakaran; las áreas son el jardín, un estanque y una represa.  La estructura más grande es la represa, llamada Jait Bandh, de 1.200 pies de largo y 350 pies de ancho, construida con bloques macizos de piedra que también se han utilizado para construir el estanque.

Los cenotafios conocidos como chattris fueron construidos por diferentes gobernantes Bhatti; el más antiguo es de Maharawal Jait Singh, de mediados del siglo XV, y el último es de 1947.  Pertenece a un príncipe murió de una extraña enfermedad. Esto fue tomado por la familia como un mal augurio, y así la tradición llegó a su fin.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Jaisalmer


Deja tu comentario