Las misteriosas islas de Andaman y Nicobar

Isla Ross

La historia de esta parte del territorio hindú se sumerge en la noche de los tiempos. Desde los tiempos prehistóricos fueron el hogar de las tribus aborígenes; misteriosas durante siglos debido a su inaccesibilidad, son el parangón de la belleza con su paisaje lleno de fantasía, escenográfico y pintoresco, brillando como esmeraldas en la Bahía de Bengala.

Están cubiertas por densos bosques, y sus flores y aves exóticas crean una atmósfera muy poética y romántica, con costas serpenteantes de playas blancas bordeadas de palmeras. Son en total 572 islas, islotes y rocas que se encuentran en la parte del sudeste de la Bahía de Bengala, formando arco largo y estrecho de casi 800 Km. de extensión.

Se supone que en algún momento pudieron estar unidas al continente por el Cabo Negris al sur de Birmania, pero su flora y fauna no se parecen a ninguna otra en la región. Si bien aparecen mencionadas en el siglo II en los mapas del geógrafo Ptolomeo, y posiblemente fueran conocidas por los comerciantes de la antigüedad por estar en la ruta hacia el Lejano Oriente, la gente del mundo exterior recién pudo conocerlas a partir de la presencia británica, a fines del siglo XVIII.

La presencia colonial portuguesa ha dejado como herencia, muchas palabras en esa lengua en el habla de los nicobareses. Muchas de estas islas e islotes están deshabitados, pero en otras florece una cultura que les invitamos a conocer.

Boya Jolly: se encuentra en el Parque Nacional Marino Mahatma Gandhi; sus aguas transparentes albergan una impactante y colorida vida submarina. Ideal para bañarse, tomar sol y practicar submarinismo.
Cinque: Atrae con sus playas vírgenes y sus jardines submarinos de coral; una barra de arena la une a la isla de Boya Jolly. Excelente para buceo, natación, pesca y camping.
Havelock: Se encuentra a 38 Km.de Puerto Blair; alberga un complejo turístico con instalaciones para camping como en la playa Radhanagar y una residencia del Departamento de Turismo de la India. Espera a los turistas con sus playas vírgenes y ambiente no contaminado.
Barren: Ubicada a 135 Km. de Puerto Blair es una isla volcánica que alberga al único volcán activo de la India. El cráter del volcán se eleva abruptamente sobre el mar, a medio kilómetro de la isla, y puede ser visitado en barco.
Ross: Fue la capital del dominio británico sobre las islas, y sobreviven los escombros de antiguas estructuras. Las huellas de esa época se pueden ver en un pequeño museo llamado Smritika que alberga fotografías y objetos personales y domésticos de aquellos tiempos.
Viper: Fue utilizada como cárcel por el imperio británico; los condenados eran dejados en el puerto y se construyó una primera cárcel que luego fue abandonada. Inclusive había una horca por donde eran pasados los condenados.
Chatham: Albergó el aserradero más grande y antiguo de Asia; la isla está conectada al continente por un pequeño puente; aquí se encontraba el antiguo puerto de Haddo.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Islas de Andaman, Islas Nicobar


Comentarios (1)

  1. Leire dice:

    ¡Precisamente he estado este año!

    Son preciosas, con una gran historia en cuanto a la colonizacion inglesa etc, y muy buena comida y muy buen sitio para bucear! Recomendado a cualquiera.

    (Ademas esta en ella la supuesta playa mas hermosa del mundo ;)

Deja tu comentario