Meerut, el pasado y el futuro

Meerut

Meerut se encuentra al oeste de Uttar Pradesh, lo mejor para disfrutar de sus hermosos atractivos turísticos es llegar entre los meses de marzo a octubre.

Está asociado con las tradiciones más antiguas de India, entre varias historias sobre su fundación se cuenta que el rey Yudhishther le dio las tierras a un distinguido arquitecto de nombre Maya y que él se encargo de levantar la ciudad que llamó Mayrashtra que con el tiempo fue acortándose hasta llegar a Meerut.

Otra de las historias asocia el nombre de la ciudad con el de Mahipal rey de Indraprashta. Pero sea cual sea el origen de su nombre está ligado a los comienzos de la tradición del país, por lo que se convierte en una de las ciudades más importantes del norte de India. Fue parte del imperio de Hastinapur, emperador de Kaurvas que también fue protagonista de la Epopeya hindú Mahabharata.

Del origen de la ciudad se puede ver un obelisco de tiempos del emperador Ashoka en el siglo XIII que indican que fue de las más importantes en su época. En estos principios Meerut estaba rodeada por una muralla y un foso con 10 puertas que daban acceso a los municipios que eran 10. En 1935 después de la independencia la cantidad de distritos creció y se expandió fuera de las murallas. Hay varios templos y construcciones antiguas.

También como destacado de los sitios a visitar en Meerut es el IIT Roorkee o Instituto Indio de Tecnología. En el año 1847 en esas instalaciones se encontraba el Colegio Británico Thomason de Ingeniería Civil, con el cristianismo, en el año 1949 fue la Universidad de Roorkee, famosa por el nivel de educación que ofrecía a sus alumnos. Actualmente el Instituto Tecnológico es uno de los más importantes en el mundo y desde el año 2001 es una Institución de importancia nacional.

El comercio en la actualidad coloca a Meerut entre los mejores centros comerciales del norte hindú en productos de agricultura, ingeniería y regionales. Aquí se fabrica la mayor parte del equipamiento para el trabajo agrónomo, la empresa Hans Engineering es la más importante, en la calle Surajkund hay un taller que vale la pena visitar.

También es un importante productor de instrumentos musicales, descubrirá que algunas de las marcas que encuentre son las mismas que se comercializan en otros países, con la diferencia del costo. Lo mismo ocurre con el equipo deportivo: Meerut está entre los primeros del mundo en exportación y fabricación.

Foto Vía: Meerut.net

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Uttar Pradesh


Comments are closed.