Puerta de la India y Ciudad del Cine, Bombay

Puerta de la India

Al llegar a la ciudad de Bombay, localmente Mumbai, nos recibe la Puerta de la India, símbolo de la ciudad y el lugar por donde la mayoría de los turistas comienzan su visita.  Está ubicada al sur, en el Paseo Marítimo, y es una maravilla de la arquitectura.

De estilo indo-árabe con algunos elementos arquitectónicos del siglo XVI típicos de las construcciones musulmanas de Gujarat , es un arco de 26 metros de alto con una cúpula de 15 metros de diámetro, construido en basalto amarillo y hormigón armado. Fue realizado en 1911, para conmemorar la visita de los reyes Jorge V y María a Bombay en diciembre de ese año, y una inscripción en una de sus piedras recuerda ese momento. Sin embargo, solamente pudo abrirse al público en diciembre de 1924.

Por aquí pasaron las últimas tropas británicas en retirarse de la India, en 1948.

Ciudad del Cine

Ya que estamos en Bombay, entremos a otra ciudad dentro de la ciudad, en este país en el que la industria del cine ha alcanzado tal dimensión que ya se habla de «Bollywood». En el barrio de Goregaon, al este de la ciudad, se encuentra la Ciudad del Cine, el lugar donde se filma la mayoría de las películas de Bollywood. Es muy fácil llegar en autobús o en tren.

Es un lugar que atrae a miles de personas, para visitarla o quizás para probar suerte en el mundo del cine. La industria del cine de la India es una de las más grandes del mundo, con miles de películas cada año. Aquí se filmó la primera película muda, en el año 1911. Se encuentra junto al Parque Nacional Sanjay Gandhi y fue creada por Dada Saheb Phalke, una figura de renombre en el cine de la India. Actualmente, Ciudad del Cine cuenta con la más moderna tecnología para producir grandes películas.

Extendida sobre una gran área, es difícil aquí saber qué es fantasía y qué es realidad, tan perfectas son las reproducciones de utilería. Aquí podremos ver fuentes, jardines, lagos, helipuertos y edificios de gran realismo que se completan con instalaciones de filmación para interiores, salas de edición y grabación, que llevan a estos estudios a contarse entre los mejores en la India.

Para visitar Ciudad del Cine es necesario contar con un permiso de las autoridades competentes que puede gestionarse en el lugar. Una vez traspasado su arco de entrada, se encontrarán en un mundo mágico donde podrán dar rienda suelta a su imaginación.

Foto: Vía Panoramio
Foto: Filmcity Mumbai

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bombay


Deja tu comentario