Reserva de Khekranala, fina y bella naturaleza

Nagpur

La Reserva de Khekranala es un extraordinario lugar al noreste de la region de Vidarbha, en el Estado de Maharashtra, a sólo 55 Km. de Nagpur, y es un lugar ideal para visitar y también tomarlo como punto de partida para otras expediciones en la región.

Eso, después de explorar todos sus atractivos; Khekranala es una presa situada en el bosque de Khapra, un traquilo espejo de agua bordeado de árboles, donde crecen las palmas verdes más finas y fascinantes, con un clima tonificante y un medio ambiente sano que la transforman en una visita ideal en cualquier momento del año.

Hay mucho para ver y hacer en la Reserva. Hay una increíble variedad de especies vegetales y animales; si tenemos suerte, podremos ver uno de los magníficos tigres cuya vida en libertad entusiasma a científicos y curiosos en general.  También podremos ver un templo dedicado a Shiva, ubicado en una caverna natural.

Las aldeas más cercanas son Adasa, una pequeña villa en el distrito de Nagpur, de gran significado histórico y espiritual; una de sus atracciones es el Templo de Ganapati, con sus casas en torno a una impactante estatua de la deidad tallada en un solo bloque de piedra.  Junto a la aldea se encuentra otro templo dedicado a Mahadeo son sus tres lingas swayambhoo, que, se cree, emergieron del suelo.

Otra aldea es Dhapewada, construida junto al río Chandrabhaga, con su templo dedicado a Vithoba, construido por Umaji Aba.  Para tomar un descanso es la represa Navegaon Khairi, en el bosque Parseoni, un atractivo lugar para picnic con su colina arbolada, un verdadero oasis con su río de aguas verde esmeralda e ideal para la observación de aves.

La mejor época para visitar la Reserva de Khekranala es durante los meses de invierno, desde octubre hasta noviembre, cuando el tiempo es agradable y fresco; prendas de lana liviana en invierno y algodón en verano es lo que se recomienda.  ¡No olviden el calzado apropiado para las caminatas!

Es muy fácil llegar a la Reserva de Khekranala, por aire o por tierra; el aeropuerto más cercano es el de Nagpur, a 59 Km.  Si llegan en ferrocarril, encontrarán la estación cabecera en Nagpur, a 55 Km., en cambio si eligen llegar por carretera, el transporte estatal une regularmente Khekranala con Nagpur.

Si la idea es quedarse, encontrarán cabañas dentro del Parque y alojamientos en las ciudades vecinas para todos los gustos y presupuestos.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en India


Deja tu comentario