El Museo del Metro de Delhi, único en el mundo

Metro de Delhi

El Primer Museo del Metro del Sur de Asia, de hecho el primer museo moderno y único en su tipo en el mundo, pues se encuentra en una estación de metro en funcionamiento, se encuentra en la estación Patel Chowk del Metro de Nueva Delhi.

Nos espera para contarnos la historia del Metro de Nueva Delhi, su evolución y su influencia en el transporte público.

Es que el Metro de Delhi es la forma más elegida para viajar por los habitantes y visitantes de la ciudad; fue el primer transporte público moderno de la India, y actualmente es un medio rápido, confiable, cómodo y seguro en una ciudad que se caracteriza por su tránsito caótico y la convivencia de distintos tipos de transporte en la superficie.

El Metro de Delhi, a pesar de que comenzó a funcionar en 1995, tiene una rica historia que comienza más de treinta años atrás con la elaboración del proyecto de lo que fue la intervención urbana más grande de la India en el sector del transporte desde la Independencia. Delhi en una de las ciudades más congestionadas del mundo, y el metro de Delhi utiliza tecnología de vanguardia para crear uno de los sistemas más avanzados del mundo.

Museos del Metro hay varios en el mundo; se los puede encontrar en ciudades de Estados Unidos, Japón y algunas ciudades de Europa; pero el Museo del Metro de Delhi es el único en el mundo que funciona dentro de una estación que se construyó en el corto tiempo de dos meses.

Aquí podremos disfrutar de una colección de paneles, fotografías históricas y exposiciones que muestran los treinta y dos años de trabajo que tomó pasar desde los tableros de dibujo a las fases operativas.También hay una sección acerca de los problemas encontrados durante la construcción del Metro,  y datos interesantes; por ejemplo, que la estación de Chawri Bazaar es la segunda a mayor profundidad del mundo, o que el el primer día de operaciones del metro, trasladó a 1,2 millones de personas de Delhi a lo largo de seis estaciones.

El Museo exhibe unas animaciones que muestran cómo trabajan las máquinas perforadoras, y hay maniquíes vestidos son los habituales uniformes del personal del Metro con una descripción de sus funciones, a la vez que maquetas de estaciones con todos sus adelantos.

Si quieren llevar algo de recuerdo a casa después de haber visitado este sorprendente Museo, la tienda cuenta con bolígrafos, llaveros y libros.

Foto: Metro de Delhi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nueva Delhi


Deja tu comentario