Turismo de salud en Chandigarh

chandigarh

El turismo de salud es una de las más modernas tendencias mundiales, ya que permite combinar en un mismo viaje, la atención de diversos problemas con la recreación y el disfrute del viaje… que sin ninguna duda ¡ayudará notablemente a su recuperación!

El Turismo de Salud se ha relacionado tradicionalmente con el termalismo, ampliando otras técnicas como aromaterapia, baños de barro, y tratamientos en base al producto típico de la región, desde chocolates hasta vinos. La idea es librarse de los efectos de la depresión y el estrés, rejuvenecer, adelgazar o mejorar el estado espiritual.

Precisamente este aspecto es una especialidad del turismo de salud de la India; de hecho, la medicina de la India es la quinta más importante del mundo; y aunque el turismo de salud es una práctica milenaria, como los largos peregrinajes hasta el templo de Asklepios en Epidauro, en la antigua Grecia, en la India del siglo XXI uno de los mejores lugares para el turismo de salud es el estado de Chandigarh, no solamente por sus excelentes hospitales, sino también por su medio ambiente y amplias zonas verdes.

En Chandigarh hay dos hospitales de prestigio internacional: Fortis Hospital y el instituto Mohali Grewal, pero además existe la posibilidad de combinar los tratamientos tradicionales con las técnicas complementarias y alternativas propias de la milenaria cultura oriental, como medicina ayurvédica, homeopática, centros de Yoga y acupuntura.

La medicina ayurvédica es un antiguo sistema que se basa en los poderes medicinales de hierbas naturales, semillas y otros materiales, y sus combinaciones. Después de muchos años, la medicina ayurvédica es considerada dentro de la medicina moderna, y es sabido que los medicamentos naturales son cada vez más populares. La medicina ayurvédica es muy popular en la India, por sus valores en la búsqueda de la salud y la longevidad.

La medicina homeopática se desarrolló en el siglo XX, y consiste en incorporar microsustancias para aliviar los síntomas; en Chandigarh las clínicas homeopáticas incluyen sonidos, olores, gustos, estados de ánimo, y tienen en cuenta la energía, la hora del día o la temperatura.

El Yoga es la gran especialidad de la ciudad de Chandigarh o mejor dicho de toda la India; es uno de los más antiguos sistemas filosóficos que se conoce, inclusive su nombre deriva del sánscrito. Se busca la unión, control y estabilización de la mente y el cuerpo. Aunque en algunos lugares los centros de yoga parecen reservados a unas pocas personas, en Chandigarh están dirigidos sin exclusiones a todos los que quieran recuperar su salud mental y física.

Foto: Wikipedia

Imprimir

Categorias: Chandigarh


Comentarios (1)

  1. JENNYMANU dice:

    This is the most wonderful city in India, is the city with hear,love, peace, work, beauty, precious buildings, Grand Men,it is the i love city with all their people