- Sobre India - https://sobreindia.com -

El delicioso Jardín de los Cinco Sentidos, en Delhi

El Jardín de los Cinco Sentidos es una magnífica experiencia en Delhi, un complejo destinado a celebrar la expresión estética y generar un diálogo entre los seres humanos y la naturaleza, que invita a explorar, interactuar y disfrutar; aparece como un verdadero remanso de paz, verdor y aire fresco en medio de la agitación de la ciudad, despertando sensaciones que se perciben precisamente ¡a través de los cinco sentidos!

Los visitantes de Delhi pueden recorrer el jardín y percibir las distintas texturas, aspirar los perfumes y observar los colores acompañados por el rumor del agua en las cascadas y el tintineo de campanitas de colores, para terminar el paseo con un reparador momento en el patio de comidas donde podrán disfrutar de todos los sabores de la cocina hindú.

El Jardín abarca 20 acres; fue inaugurado en el año 2003 y desde entonces se realiza aquí la Fiesta del Jardín con una exhibición de flores de temporada, jardines colgantes y figuras de animales esculpidas en las plantas.

Alberga cerca de 200 variedades de plantas y flores, algunas raras como el espinoso árbol de Kikar y arbustos de Ber. Los canteros componen bellos espacios que combinan las distintas tonalidades del verde de las hojas y el colorido de las flores con texturas diferentes como bambú, cactus o teca, y perfumes como el del alcanfor y otras hierbas.

El Jardín tiene una pendiente natural en la que se ha instalado una amplia plaza, desde la que se observa una manada de elefantes tallados en piedra tomando un refrescante baño… Otras áreas permiten al visitante disfrutar de áreas temáticas como el Jardín Mughal, surcado por lentas cascadas, bellamente iluminado mediante fibras ópticas que rodean una escultura llamada El Árbol de la Fuente.

Hay muchísimo para ver y hacer en el Jardín de los Cinco Sentidos, como realizar caminatas entre las rocas, disfrutar de un parque artístico al aire libre que consta de veinticinco obras, entre esculturas y murales, realizados por los mejores artistas del país, modernas y tradicionales, como una rueda de acero que ondea con cada ráfaga de aire o figuras de terracota de estilo Phad Rajasthani.

Los entusiastas de las nuevas tecnologías también se sentirán a gusto en el Jardín de los Cinco Sentidos, ya que pueden alquilar un vehículo a energía solar para recorrer el Parque; de hecho, hay un Parque de la Energía Solar dentro del Jardín, para promover el conocimiento y utilización de las fuentes de energía renovables, y posee una planta de energía solar 20KW que satisface todos los requerimientos energéticos.

Es muy fácil llegar al Jardín de los Cinco Sentidos, ya que se encuentra en Said-ul-Ajaib, Nueva Delhi, al sur de Saket, en la zona histórica de Qutub, y recibe más de quince mil visitantes por mes.

Foto: Wiki Commons