- Sobre India - https://sobreindia.com -

Descubriendo el sur de la India

El sur de la India es una de las regiones más fascinantes de este extraordinario país; sus costas, bañadas por el Océano Índico, albergan un patrimonio natural de increíble belleza, y pueblos y ciudades con impactantes templos, ruinas históricas y obras de arquitectura antiguas y modernas llenas de encanto y emoción.

Para descubrir todos los secretos y realizar un viaje inolvidable, les invitamos a analizar juntos esta propuesta de Shanti Travel, especialistas en viajes a la India, 13 días desde Tamil Nadu hasta Kerala desde 790€

Qué incluye:
Precio base para dos personas
Vehículo con chófer
Alojamiento con desayuno en cómodos y encantadores hoteles

No incluye:
Vuelos internacionales

Itinerario:

Día 1: Chennai (Madrás) – Mahabalipuram. Llegada por la noche a Chennai y traslado por carretera a Mahabalipuram. Instalación y noche en el hotel.

Día 2: Mahabalipuram – Pondicherry. Se visitarán magníficos templos junto al mar observando sus bajorrelieves y la huella del protectorado francés en las antiguas factorías.

Día 3: Pondicherry. Recorrido por la ciudad.

Día 4: Pondichery – Tanjavur. Salida por la mañana, por carretera. Durante el trayecto se visitará el templo de Nataraja, en Chidambaram, magnífica muestra de la arquitectura dravidiana.

Día 5: Tanjavur – Madurai. Salida por la mañana hacia Trichy, que alberga extraordinarios templos como el de Srirangam y fuertes como Rock Fort. También se visitará el templo de Brihadishwara y el Palacio de Madurai, ciudad sagrada.

Día 6: Madurai. Visita a la ciudad, capital de los tamiles y importantísimo lugar hinduísta.

Día 7 : Madurai – Kodaikanal (Valle de los elefantes). Nos encontramos en la región de los Ghats occidentales, región de naturaleza virgen. En el Valle de los elefantes nos esperan la selva, cascadas, pueblos tradicionales y plantaciones de café. El hospedaje es en un eco-lodge.

Día 8 : Kodaikanal – Periyar. Hermoso recorrido por carreteras ondulantes entre montañas y exuberante naturaleza. Se visitará la Reserva Nacional de Periyar.

Día 9 : Periyar. Se recorrerá la llanura de Palai.

Día 10 :Vembanad. Viaje a través de los pantanos. Se recorrerán los canales, lagunas y pantanos en embarcaciones tradicionales, pasando la noche a bordo.

Día 11 : Costa de Malabar. Se visitará la hermosa playa de arenas blancas de Marari con la posibilidad de bañarse y compartir momentos con los pescadores. Se pasará la noche en un hotel de playa.

Día 12 : Playas de Marari – Kochi. Se visitará el Fuerte Kochi y llegada a esta pintoresca ciudad en la que influyeron múltiples culturas como portugueses, holandeses e ingleses.

Día 13 : Kochi – Aeropuerto. Traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

Saber más: Pondicherry

Llevar de recuerdo: Tamil Nadu es el reino de la seda; sus productos son especialmente finos, de colores vivos y brillantes. Un sari de seda será el recuerdo perfecto.

Nuestra opinión: Excelente propuesta que les permitirá conocer los clásicos del sur de la India.  Recomendamos informarse acerca de las condiciones de contratación.

Foto: Vía Panoramio – Aigin