Los mejores paisajes de Orissa

Saptasajya

Orissa, este estado de la costa este de la India sobre la Bahía de Bengala, limita al norte con Jharkhand, Bengala Occidental al nordeste, Andra Pradesh al sur y Chhattisgarh al oeste. Bhubaneshvar, su capital, es conocida como «la ciudad de los templos». La profunda espiritualidad de la región se advierte también en la Bahía de Bengala, donde se encuentra la ciudad de Puri que es considerada sagrada por los hinduístas.

No menos privilegiada es desde el punto de vista de la Naturaleza: con sus montañas y fértiles llanuras, es surcada por el río Mahanadi que desemboca en la bahía de Bengala y posee más de 500 km de largas y bellas costas con algunas de las mejores playas del mundo y el lago de aguas salobres más grandes del Asia,  Chilika, habitado por millones de aves y por los raros delfines de la India.

Sus bosques albergan al famoso tigre de Bengala real y en medio de la exuberante vegetación y pintorescas colinas y valles surgen sorprendentes cascadas y riachuelos que son un verdadero imán para los turistas.

A continuación, un pequeño catálogo de los lugares de más impactante belleza escénica de Orissa:

– Darjeeng: ubicada a 51 Km. de  Rourkela, en las márgenes del río Bramhini, es uno de los lugares preferidos para picnic.  A  2 Km. de aquí se encuentra la pintoresca Garganta de Deodhar, un atractivo adicional.

– Dairingbadi: Llamada la «Cachemira de Orissa», se dice que es el único lugar en que puede nevar en Orissa-  Ubicada a 135 kms de Phulbani, es un atractivo destino turístico durante todo el año.

– Barunei: Ubicada a 32 Km. de la capital, atrae miles de devotos de la diosa Barunai cuyo templo se encuentra en la cima de una colina y los amantes de la Naturaleza que llegan para conocer sus magníficos bosques de mango.

– Dhamra: Ubicada en la confluencia de los ríos Vaitarini y Brhamini que desembocan en la bahía de Bengala, se encuentra a 40 Km. de Chandbali y 160 Km. de Balasore.  Es posible llegar en barco.

– Chandbali: Ubicada a 120 Km. de Balasore, es un puerto fluvial famoso desde la época medieval.  Desde aquí se realizan excursiones en barco hacia Aradi y Dhamra.

– Tensa: Pequeño punto ideal para picnics y comidas campestres a 110 Km. de Rourkela, ofrece magníficas vistas de las colinas Rolling y densos bosques que se extienden hasta donde alcanza la vista.

– Narayani: Se encuentra a 22 Km. de Rambha, en el lago Chilika; aquí encontrarán un templo dedicado a la diosa Narayani en un hermoso valle.

– Saptasajya: A 11 Km. de Dhenkanal, ideal para picnics, lugar de tránsito de Pandavas, alberga los templos de Saptarishi y Raghunath y aquí se realiza en marzo o abril la celebración de Ramnavami.

Es muy fácil llegar a Orissa, perfectamente comunicada con el resto del país por aire y por tierra; el aeropuerto de Bhubaneswar recibe vuelos de las ciudades más importantes de la India.

Foto:  Jkuttarkabat

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Orissa


Deja tu comentario