Cooch Bear, antigua residencia de príncipes

Templo Madan Moha

Cooch Bear, en el Estado de Bengala del Oeste, es conocida por su clima benéfico, su frescura y bellezas naturales. Durante los siglos XI y XII fue gobernada por la dinastía Pala-Senas; alberga esculturas del sultanato y período mughal, templos y mezquitas de la época medieval, que revelan el papel que jugó el antiguo reino de Kamrup en el desarrollo de la Cooch Behar moderna.

Una de las principales atracciones de Cooch Behar es el palacio del Maharaja Nripendra Narayan, del reino Koch. Diseñado en un estilo clásico europeo del renacimiento italiano, este magnífico palacio fue la residencia del Maharaha en 1887.

Es un edificio de dos pisos, de ladrillo, que ocupa una superficie de 4768 m2; su frente tiene 120 metros de largo y 90 metros de ancho. La fachada frontal se compone de una serie de arcos apoyados en dobles pilastras corintias alternadas con individuales.

Esta entrada conduce a la Sala de Durbar, de forma dodecagonal imitando la Iglesia de San Pedro en Roma, cuya cúpula descansa sobre cuatro arcos apoyados sobre enormes pilastras corintias que proyectan una lucarna en la parte superior. La sala tiene doce elegantes ventanas con balcón, y en su centro, el piso de mármol luce la insignia real. Este palacio tiene más de cincuenta habitaciones, algunas de las cuales tienen hermosas pinturas murales en las paredes y techos decorados.

También es famosa por sus impactantes cuerpos de agua, como el lago Rasik Bil, elegido por una gran población de aves migratorias para reproducirse cada año. El lugar cuenta con facilidades para la observación de aves, ya que cada vez son más los turistas interesados en la ornitología.

Cooch Behar es llamada también la tierra de los templos. El más notable es el templo de Madan Mohan Bari, en el corazón de la ciudad de Cooch Behar; fue construido por el Maharaja Nripendra Narayan entre 1885 y 1889. Este templo está dedicado a los dioses Madanmohan, Ma Kali, Ma Tata, Ma Bhavani y Katyayani.

En ocasión del Raas Puja se realiza el tradicional festival Raas Jatra que junto con Raas Mela, son los más grandes festivales del norte de Bengala. Otro templo que vale la pena visitar es el de Maketeshawari, que fue construido en el siglo XVII.

Es muy fácil llegar a Cooch Bear, desde Kolkata, Baghdogra o Siliguri; si la idea es quedarse, encontrarán alojamiento en Panthanibas. Ya que estamos aquí, aprovechemos para visitar importantes lugares en las cercanías, como Baneswar Shib Mandir, Siddheswari Kali Mandir y Madhupur.

Foto: Gobierno de Bengala del Oeste

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bengala


Comments are closed.