Howra, la ciudad gemela de Calcuta

Howra

Calcuta o Kolkata, antigua capital de la India durante el dominio británico, es la capital del estado de Bengala Occidental, capital cultural de la India y principal centro comercial de la India, además de su gran protagonismo en el movimiento independentista.

Está ubicada sobre la margen oriental del río Hooghly.  Surgió a fines del siglo siglo XVII como resultado de la unión de tres ciudades: Calcuta, Sutanati y Gobindapur, todas en la margen oriental río Ganga.

En la margen occidental quedó Howrah, la ciudad gemela de Calcuta, unidas por un puente que fue varias veces reconstruido y reubicado desde fines del siglo XVIII; es el actual puente Rabindra-Setu, en homenaje a Rabindranath Tagore y Vidya Sagar Setu, educador y luchador por la libertad, considerado una maravilla de la ingeniería.

Howra, bulliciosa y animada, es la segunda ciudad más grande de Bengala Occidental. Fue conocida como la Manchester de Bengala por su actividad industrial y es fácil recorrerla ya que la mayoría de sus lugares interesantes se hallan en el centro de la ciudad.

Estación del ferrocarril: es la entrada a Kolkata; actualmente registra uno de los más importantes tráficos de pasajeros y mercaderías. Comenzó a construirse en 1874 y remodelada en el año 1906; es la cabecera del sistema de ferrocarriles de la India hacia el oriente. Actualmente cuenta con un imponente edificio con vista al río, torre de reloj y veinte andenes para pasajeros.

Jardín Botánico: conocido anteriormente como el Real Jardín Botánico, son 285 ha. a orillas del río Hooghly, es considerado el pulmón de la ciudad y alberga el famoso árbol de Banyan, junto con un ejemplar más pequeño, que custodian una hermosa colección de plantas raras autóctonas y exóticas, como lirios del Amazonas, palma y delicadas orquídeas, junto a otros árboles de gran tamaño como mahagoguny, tecas y nogales. Dentro del Jardín hay un vivero, el Conservatorio, la Casa de las Palmeras, un herbario y un invernadero de orquídeas. Además hay algunos monumentos históricos.

Gran Banyan

El gran árbol de Banyan es el principal atractivo, orgullo y gloria del Jardín Botánico; es tan grande que parece un bosque más que un solo árbol. Sus innumerables raíces crecen verticalmente desde el suelo hasta las ramas semejando nuevos troncos; de hecho, las raíces aéreas son la peculiaridad del árbol de Banyan, y actualmente abarca ¡287 metros de diámetro! No se sabe realmente su edad, pero se calcula que era pequeño en el año 1786.

Templo Belur Math: ubicado a orillas del río Hooghly, fue fundado en 1897 por Swami Vivekananda, el gran sabio de la India, y otros discípulos.  Sus enormes dimensiones albergan un santuario sobre un pedestal de mármol y un gran museo sobre la vida de Sri Ramkrishna y sus discípulos más cercanos.

Foto: Kanny6
Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bengala


Deja tu comentario