El parque Millennium Indraprastha, en Delhi

Delhi

Ubicado cerca de Sarai Kale Khan, justo delante de la tumba de Humayun declarada Patrimonio de la Humanidad y ocupando un área de 83 hectáreas, el Parque Millennium es un remanso de paz y serenidad en medio de la ciudad de Delhi.

Es un parque nuevo, ya que fue incorporado a la ciudad en el año 2004, y se encuentra en la carretera que rodea a Delhi como un anillo, en el lado este, fácilmente accesible con el transporte local. Está dedicado especialmente a las familias y parejas jóvenes y los días de verano es muy concurrido.

De hecho es uno de los parques más grandes de Delhi: tiene una longitud de casi tres kilómetros, con un espacio de juegos infantiles que cuenta con trece columpios y toboganes, y también pensando en las familias, un patio de comidas con cinco restaurantes, ya que comer o cocer alimentos en otras partes del parque no está permitido.

Uno de los principales atractivos del parque Millennium son sus bien cuidadas plantas florales y los arbustos podados con formas caprichosas; además hay una impresionante piscina de agua con cascadas y una fuente iluminadas suavemente para no perjudicar a las plantas que las rodean, pero cuando se ven encendidas por la noche hacen un efecto encantador. Son más de dos mil árboles que bordean los senderos, muy utilizados por los entusiastas de las caminatas matutinas.

Dentro del parque pueden reconocerse varias zonas como Smriti Van, que es la parte más antigua del parque, cuyos árboles fueron plantados por la gente de la ciudad en homenaje a sus seres queridos; visitarlo es una experiencia inolvidable pues la gente se reúne allí con sus dulces recuerdos en un cautivante entorno verde.

El Jardín Fragante, antes de la tumba de Humayun, es como un puente perfumado entre el pasado y el presente; todas sus flores son blancas e invitan a experimentar sus perfumes. Este jardín tiene una estética complicada, que sólo puede ser capturada por la mente. El Jardín del Follaje, en la intersección entre la carretera de circunvalación y la carretera Bhairon, sobre el terraplén del ferrocarril que permite la siembra en terrazas y permite experimentar diferentes texturas y colores de follaje.

Queda mucho en el tintero, como el Jardín de Buganvillas y el Jardín de Poda Artística, pero no deben dejar el parque sin disfrutar de uno de sus principales atractivos: unas preciosas cabañas con techo de paja para sentarse y ver pasar el mundo.

Es muy fácil llegar al Parque del Milenio Indraprastha, a través de la carretera de circunvalación, en tren descendiendo en la estación Nizamuddin, o desde el este de Delhi cruzando el puente Nizamuddin. Si llegan en su propio auto, encontrarán una zona de aparcamiento para veintinco vehículos.

Foto: Antrapollen

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Nueva Delhi


Deja tu comentario