Morni, destino privilegiado en Chandigarh

Lago Tikkar

A sólo 45 km de Chandigarh se encuentran las colinas de Morni, que forman dos cadenas paralelas de sudeste a noroeste, a las que se llega a través de los hermosos valles fluviales de Ghaggar. Aquí hay una espléndido centro turístico de montaña, con comodidades para turistas, restaurante y bar en medio de un exuberante y verde césped.

Las Colinas de Morni custodian los hermosos lagos Tikkar y Tal, donde se pueden practicar deportes acuáticos, como paseos en bote, kayak y vela. El más grande de los lagos tiene aproximadamente 550 metros de largo, y el otro unos 365 metros. Están separados por una pequeña loma, pero ambos lagos están conectados bajo la superficie, lo que les permite mantener el nivel del agua. Este es un lugar ideal para quedarse ya que cuenta con instalaciones para camping.

Aquí encontraremos también huellas de la antigua historia de la región, como un antiguo fuerte en la cima que, según los lugareños, perteneció a la Reina de Morni. Los recorridos senderistas nos permitirán conocer esta riqueza patrimonial al mismo tiempo que disfrutar del aire saludable y los bosques de pinos que cubren la cresta de los cerros.

Las colinas de Morni son un destino privilegiado para el turismo de aventura, pues es un lugar alejado de las rutas turísticas convencionales, una verdadera delicia para los exploradores. El río Ghaggar corta un profundo valle y corre entre las colinas, con pequeñas aldeas en sus orillas.

Los entusiastas de la flora y la fauna se encontrarán a gusto: abundan las especies vegetales raras como el jamun, dhak, y también hay amalteas y jacarandas que tiñen con los colores de sus flores las tonalidades verdes y marrones de las colinas; además, por supuesto, de los encantadores pinos; les interesará saber que estos pinos son una especie exótica, introducida en forma experimental, y el frío no es suficiente para su desarrollo completo; como resultado, sus conos o piñas son de tamaño muy pequeño. Las aves que anidan en las colinas y matorrales son las palomas, codornices y perdices color arena, y entre los mamíferos podremos ver el magnífico ciervo sambhar, hienas y otros grandes felinos.

Si prefieren las emociones fuertes, pueden visitar el famoso Parque Zoológico de Chattbir, que es el hogar de cientos de especies diferentes de mamíferos, aves y reptiles. Una de las principales atracciones de este zoo es que los animales deambulan libremente, y aquí se organizan safaris de tigres y leones; de hecho, uno de sus principales orgullos es el Real Tigre de Bengala, que puede ser avizorado en las excursiones que se organizan. Es muy fácil llegar a este zoo, pues se encuentra a sólo 5 Km. de la ciudad de Chandigarh, en la carretera que une esta ciudad con la de Patiala.

Foto: sanyambahga

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Chandigarh


Comments are closed.