Lugares para visitar en Kozhikode, estado de Kerala

Kozhikode

Kozhikode es un distrito del pequeño Estado de Kerala, al sur de la India; alguna vez fue una de los centros comerciales más importantes de la región del Malabar y capital del reino Zamorin. Actualmente, su ubicación privilegiada en la costa sudoeste de la India, su excelente comunicación con otros puntos del país, sus hermosos paisajes y su riqueza cultural, la han transformado en un popular destino turístico.

Precisamente encontraremos aquí todos los paisajes: las playas arenosas de sus 362 Km. de costas, las tierras medias o altiplanicies y las sierras rocosas de los Ghats occidentales. La mejor época para viajar a Kozhikode es entre diciembre y marzo, ya que casi no hay lluvias y tampoco hace demasiado calor.

Hay mucho para ver y hacer en Kozhikode, pero hoy nos vamos a dedicar a visitar los mejores lugares de la capital y alrededores.

Plaza Mananchira: una verdadera atracción en el corazón de la ciudad, máximo exponente de la ciudad planificada. El Maidan histórico junto a Manachira se ha convertido en un parque hermosos árboles y plantas, una colina artificial, esculturas, teatro al aire libre y una fuente musical que atrae por igual a locales y visitantes.

Planetario de Calicut: el Centro Regional de Ciencias de Calicut alberga un planetario con capacidad para 250 espectadores equipado con un sofisticado proyecto y curiosos artefactos para explicar fácilmente los enigmas más complicados de la ciencia, como una matriz de bolas para ilustrar acerca de la fuerza del movimiento, unas campanas para demostrar la generación de electricidad, reflectores parabólicos que llevan el sonido de uno a otro extremo del parque…

Kirtads: a 7 km de Kozhikode se encuentra este museo único de herramientas y enseres utilizados por las antiguas comunidades tribales de Kerala. Cuenta con una biblioteca con libros sobre antropología y sociología.

Museo Krishna Menon: Se encuentra junto al Museo de Pazhassi Raja. Aquí se exponen objetos personales y recuerdos de Krishamaenon y pinturas de Raja Ravi Varma.

Templo Tali: Construido en el siglo XIV por Swamy Thirumupad, el zamorín, dentro de su complejo palaciego, este templo era el lugar de celebración de Revathy Pattathanam, un evento anual cultural e intelectual. El templo Tali está construido en madera y laterita, es decir, los ladrillos fabricados con la tierra típica del lugar, en el notable estilo de la arquitectura de Kerala.

Mezquita de Kuttichira: Cuando esta ciudad era llamada Calicut por los ingleses, Kuttichira era la plaza principal, formada en torno a un estanque con varias mezquitas a su alrededor; las mansiones también se construían en el estilo tradicional musulmán y tanto éstas como las mezquitas se hallan muy bien conservadas.

Podemos llegar a Kozhikode por aire, ya que se encuentra muy cerca del aeropuerto de Karipur, por carretera mediante autobuses o en ferrocarril. Dentro de la ciudad, será fácil moverse en auto rickshaws, autobús o taxis.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: kerala


Deja tu comentario