Lugares interesantes para visitar en Uttarkashi

Uttarkashi Himalaya

Uttarkashi, en el estado de Uttaranchal, al norte de la India, está ubicado en una región privilegiada: los altos Himalaya, uno de los lugares más bellos del mundo, que atesora frondosos valles, altos picos, cataratas heladas y balsámicos manantiales de aguas curativas.

Sus picos más altos superan largamente los 6000 metros de altura para alcanzar casi los 7000 como el Kedarnath y el Kalanag, y aquí se encuentra el glaciar más largo del Himalaya, el Gangotri, de 25 Km. de extensión.

Uttarkashi, considerada sagrada desde tiempos inmemoriales, es surcada por los grandes ríos Ganges y Yamuna, y posee bellos lagos de origen glaciar como el Tapovan, la encantadora cascada de Surya Kund en Gangotri en la que, se dice, el agua cae como “rollos de seda”, y las magníficas estaciones de aguas termales cuyos vapores sulfurosos poseen propiedades medicinales y curativas.

Comencemos nuestro recorrido por la capital, la ciudad de Uttarkashi, a orillas del río Bhagirathi. Es muy importante desde el punto de vista religioso, ya que aquí se encuentra el templo de Vishwanath y otros importantes como el Kuteti Devi en la cima de una colina a poco más de 1 Km. de la ciudad. La ciudad alberga el Instituto Nehru para aficionados al montañismo. Si llegan a mediados de enero, podrán participar del Magh Mela, una gran fiesta religiosa y popular en la que los devotos toman baños sagrados.

A 13 Km. de Uttarkashi se encuentra Maneri, con su llamativo embalse del río Bhagirathi que ha dado lugar a un lago artificial. Más arriba se encuentran las fuentes termales de Gangnani.

Sólo 4 Km. la separan de Dodital, desde la que se puede llegar a Agoda en un recorrido que asciende más de 2000 metros en 5 Km. a través de densos bosques en el marco de un hermoso paisaje montañoso. Dodital está a 16 Km. y 3307 metros de altitud; es un chispeante lago de aguas cristalinas con abundantes truchas para pescar. Si la idea es quedarse, aquí hay casas de descanso y cabañas, aunque pueden caminar hasta Hanuman Chatti a 27 Km.

Unos 40 Km. más allá está Dayara Bugyal; se puede llegar en automóvil pero sólo hasta Barsu y luego caminar 8 Km. Su nombre significa “pradera de altura”; efectivamente, el lugar se encuentra a ¡diez mil metros sobre el nivel del mar! Esta insuperable belleza natural se transforma en invierno en una estación de esquí con una superficie de 28 Km2, en un entorno incomparable, con un pequeño lago y el telón de fondo de la cordillera del Himalaya.

Es muy fácil llegar a Uttarkashi, por aire, ya que se encuentra a sólo 160 Km. del Aeropuerto Jolly Grant; en tren o por carretera, ya que está conectada con ciudades como Dehradun o Chamba, lo que les permitirá llegar en autobús o en su propio automóvil.

Foto: Siddartha Krishna

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cordillera del Himalaya


Deja tu comentario